US Open: Wawrinka destrona a Djokovic y triunfa en Nueva York

Wawrinka: "Antes de la final me puse a llorar por los nervios"

Djokovic: "Esta derrota no empaña lo que he logrado en Auatralia y en París"

Wawrinka, tercer jugador clasificado para los ATP World Tour Finals

Nadal asciende a la cuarta plaza y Djokovic sigue al frente del ranking mundial

Kerber pone fin al reinado de Williams y se confirma como número uno mundial

deportes

| 12.09.2016 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El suizo Stanislas Wawrinka embistió (6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3) al número uno del mundo Novak Djokovic para conquistar el US Open, el tercer 'grande' de su palmarés y el primero en Nueva York, en una final que remontó con autoridad ante el serbio para quedarse con sólo Wimbledon pendiente para completar el Grand Slam.

En su primera final en Flushing Meadowse, Wawrinka destronó al campeón con el tenis efectivo que le hace no fallar en la pelea por un título. Un pleno en las últimas 11 finales que hizo bueno ante un Nole que aguantó como pudo contra un rival a otro ritmo. El suizo, siempre más ayudado con su saque y un revés marca registrada, fue de menos a más.

DJOKOVIC, DESQUICIADO

Cuando entró en calor, el número tres del mundo desquició con sus golpes poco a poco a un Djokovic con un lastre final de 3 de 17 en bolas de break. El de Belgrado, con tres partidos de seis posibles en su camino a la final, comenzó pronto a notar la exigencia del duelo, un golpe a su resistencia, llevado a un límite que le obligó a pedir al médico en el cuarto set.

Wawrinka, acostumbrado a la lucha estas dos semanas, acudió a su cita con el Grand Slam por tercer año consecutivo para añadir el Abierto estadounidense al de Australia (2014) y Francia (Roland Garros 2015). La máquina suiza, con el doble de horas de tenis que su rival, desgastó a la serbia a pesar de comenzar por debajo en el marcador

Ya en ese primer set el de Lausana dejó pistas de lo que le esperaba al de Belgrado. Un Djokovic que comenzó lanzado pero que necesitó del tie-break para cerrar la manga tras dejar escapar en el octavo juego dos bolas de set. Empezó ahí el malestar del serbio, un número uno incómodo pero que ni mucho menos tiró la toalla.

'NOLE' SE REHACE

De hecho el serbio se rehizo, a medias, en el segundo y tercer set después de verse por debajo. El doble campeón en Nueva York se defendió como pudo para seguir en la pelea tras comenzar en ambos set perdiendo su saque. Dos remontadas que no llegó a culminar 'Nole', cediendo al resto los dos parciales.

Ya en el cuarto set y con la atención médica por unas heridas en los dedos del pie derecho, la cuesta fue demasiado empinada incluso para el mejor tenista de los últimos años. De nuevo cediendo su saque y viendo a su rival indemne a sus ataques al resto, el campeón de 12 'grandes' y defensor de la gran manzana claudicó ante 'Stan, el animal'.