US Open: Un gran Robredo, a octavos

Se unió a Djokovic, Wawrinka, Raonic y Murray

Carreño, fuera

deportes

| 31.08.2014 - 19:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tommy Robredo, decimosexto favorito, volvió a protagonizar otra remontada que le permitió seguir con vida en el Abierto de Estados Unidos después de ganar por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, número 60 en la clasificación mundial de la ATP.

Robredo, que disputa el decimotercer Abierto de Estados Unidos, consiguió por novena vez alcanzar los octavos de final que disputará contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que se clasificó sin tener que jugar al retirarse por lesión en el pie derecho el eslovaco Blaz Kavcic.

VENTAJA DEL CATALÁN

El duelo entre Robredo y Wawrinka será el noveno que van a disputar como profesionales y la ventaja es de 6-2 del jugador catalán de 32 años, aunque el último enfrentamiento se dio en los octavos de final del Abierto de Australia, que el tenista suizo, que luego se proclamaría campeón, en lo que fue su primer título de Grand Slam.

El jugador de Hostalric, como sucedió en el partido anterior frente al italiano Simone Bolelli, que se puso 0-2 abajo en los dos primeros sets, ante Kyrgios también lo comenzó con la perdida de la primera manga.

Pero todo cambió en la segunda al comenzar a restar mejor, asegurar los golpes, cambiarle la velocidad y sobre todo mover constantemente a Kyrgios, que ya no mantuvo la misma eficacia con el saque.

Robredo se aprovechó perfectamente y con la primera rotura que logró del partido fue suficiente a la hora de mantener el suyo y poner el 1-1 en el marcador de la pista central Arthur Ashe Stadium, el escenario donde juegan los más grandes.

El jugador español demostró toda la clase que posee y aunque Kyrgios en el tercer set recuperó la concentración y el saque, Robredo no lo perdió y llegaron a la "muerte súbita", que ganó al ponerse 3-0 y aunque el tenista australiano se puso 4-3 arriba, la experiencia y toque de muñeca del tenista catalán hizo la diferencia.

La perdida del sets desquicio a Kyrgios, el verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon, que se encontró con un Robredo inmenso, seguro y sobre todo pleno de concentración, factores que lo llevaron a otro triunfo importante en el Abierto de Estados Unidos y llegar de nuevo a los octavos de final en busca de repetir los cuartos que logró el año pasado.

Las estadísticas del partido que duró dos horas y 28 minutos, dejaron a Robredo con 33 golpes ganadores y sólo 15 errores no forzados por 55 y 47, respectivamente, de Kyrgios.

Robredo logró cuatro roturas de saque de seis oportunidades por 3 de 9 que dispuso Kyrgios que colocó 20 "aces" con tres dobles faltas por 4 y 3 del tenista español que logró 66 puntos de 87 posibles con el primer servicio.

El tenista español sumo 124 puntos ganados por 108 de Kyrgios.

Antes que Robredo cerrase la sexta jornada, los grandes favoritos, encabezados por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (1), el canadiense Milos Raonic (5), el escocés Andy Murray (8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el japonés Kei Nishikori, también habían logrado el pase a los octavos de final.

Djokovic, que ganó 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, se enfrentará en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie, que eliminó al local John Isner, decimotercer favorito, a pesar que su rival colocase 41 "aces" con su saque.

Raonic jugará contra Nihikori y Murray lo hará frente a Tsonga, que eliminó al español Pablo Carreño Busta, que dijo adiós al Abierto en el que tuvo un gran debut.