US Open: Nadal salva un mal día y alcanza la tercera ronda

Nadal: "No creo que haya hecho los deberes suficientes como para ganar aquí"

Djokovic cerró con triunfo, ganan las Williams y pierden los Bryan

Tommy Robredo pasa y Granollers cae ante Tsonga

deportes

| 03.09.2015 - Actualizado: 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al argentino Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-3 y 7-5. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, quien venció hoy en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4.

"No jugué muy bien pero no jugué mal", resumió Nadal, que se sintió "sin tantos altibajos como en el primer partido" contra el croata Borna Coric y preparado para enfrentarse a su próximo rival, el italiano Fabio Fognini.

"He luchado el partido hasta el final. Lo he jugado bien y he estado con la actitud adecuada para hacer lo que se tiene que hacer estos días: ganar", dijo.

Pero, en cualquier caso, aunque se siente en el camino de la recuperación, sigue diciendo que no alcanza el nivel de los entrenamientos. "Cuando uno viene con confianza juega mejor de lo que entrena, cuando viene con más dudas es lógico que uno juegue más nervioso de lo que entrena", explicó.

Una vez más, más allá de la victoria de hoy tuvo peso en su encuentro con la prensa la decepcionante de Nadal y la pregunta sobre si ha llegado el momento de cambiar de entrenador. "Siempre he creído que cuando estoy jugando mal o no estoy ganando no tienen que encontrar excusas o razones fuera. Tienes que mirarte al espejo y decir: es mi culpa, no de los demás", dijo.

GANA ROBREDO, PIERDE GRANOLLERS

Tommy Robredo pasó a la tercera ronda tras imponerse al australiano Sam Groth por 6-4, 7-6(3), 6-4. Robredo, número 26 del mundo, se enfrentará en la próxima ronda al francés Benoit Paire. Por su parte, Marcel Granollers cayó ante el francés Jo-Wilfred Tsonga e, con un resultado de 6-3, 6-4, 6-3. Tsonga, número 19 del mundo, se enfrentará en la tercera ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

GANAN DJOKOVIC Y LAS WILLIAMS

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró con triunfo la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos en la que también se dieron las victorias de las hermanas Serena y Venus Williams y la eliminación sorpresa de los gemelos Bob y Mike Bryan, campeones defensores en la competición de dobles masculinos.

Djokovic, al igual que habían hecho durante toda la jornada los cabezas de serie favoritos, con el español Rafael Nadal al frente, no presentó su mejor tenis pero sí jugó lo suficiente bien para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, número 52 del mundo.

Mientras que Serena, primera favorita dentro de la competición femenina, tampoco se encontró con su mejor acierto en el saque, auténtica pesadilla durante todo el partido que disputó frente a la holandesa Kiki Bertens, pero al final ganó por 7-6 (7) y 7-5 a la holandesa Kiki Bertens.

La victoria fue la número 50 en lo que va de año en 53 partidos que ha disputado y le permitió el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival a su compatriota Bethanie Mattek-Sands que ganó el duelo de estadounidenses a Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-1.

"No puedo decir que haya tenido mis mejores momentos y es algo que me frustra porque a mi no me vale sólo el ganar, sino hacer bien las cosas en el campo y por eso me fue a entrenar nada más concluir el partido", destacó la menos de las hermanas Williams, que busca completar el ciclo de conseguir los cuatro títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Su hermana Venus, de 35 años, que se encuentra en la misma parte del cuadro superior, lo que les llevaría a un enfrentamiento en cuartos de final si siguen avanzado, tuvo que hacer más esfuerzo antes de imponerse por 6-3, 6-7 (7) y 6-2 a la también estadounidense Irina Falconi.

La mayor de las Williams, vigésimo tercera favorita, no había alcanzado la tercera Ronda del Abierto desde el año 2010, y no ha ganado un título de Grand Slam desde el 2008 cuando consiguió el triunfo en Wimbledon. La gran sorpresa de la jornada se dio en la competición de dobles masculinos al quedar eliminados los gemelos Bryan, primeros favoritos, que perdieron ante sus compatriotas Steve Johnson y Sam Querrey por 7-6 (7), 5-7 y 6-3.

La derrota deja a los Bryan por primera vez eliminados en la ronda inicial del Abierto desde el 2011 y sin ningún título de Grand Slam desde el 2002 después que este año cayeron eliminados en la tercera ronda del Abierto de Australia, perdieron la final de Roland Garros y cayeron en los cuartos de Wimbledon.