US Open: Los gemelos Bryan derrotan a Granollers y López en la final de dobles

Serena se corona 'reina' del Abierto por sexta vez y tercera consecutiva

Los gemelos Bryan, tras ganar su título número 100: "No hay palabras"

López y Granollers reconocen la superioridad de los gemelos Bryan

Djokovic dice que está fatigado y que no viaja a la India por Copa Davis

Los hermanos Bryan

deportes

| 08.09.2014 - 10:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los gemelos Bob y Mike Bryan, números uno del mundo, se proclamaron campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a los españoles Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos. La victoria permite a los Bryan conseguir el título número 100 de su carrera profesional, incluidos 16 de Grand Slam, y el quinto del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo en la pista de Flushing Meadows les permitió también conseguir un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial.

Granollers y López, que buscaban ser la segunda pareja española que ganaba el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos -la primera fue la formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez, en 1988, al no presentarse locales Rick Leach y Jim Pugh-, recibieron un cheque de 250.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación ATP.

La clave del partido, que duró una hora y 19 minutos, estuvo en el saque, que los Bryan no perdieron ninguna vez por dos de los españoles.

Granollers fue el primero en ceder el saque. Lo hizo en el segundo juego de la manga inicial y luego López lo perdió en el séptimo de la segunda, dos concesiones que establecieron la diferencia final en el marcador y decidieron el título.

"Ha sido un torneo muy bueno para nosotros y terminar de esta manera la temporada es lo mejor que podíamos pensar", declaró Granollers. "Gracias a todos por el apoyo recibido", añadió. La pareja española también disputó este año la final del torneo de Roland Garros, que perdió ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6 (1).

SEXTA VICTORIA DE SERENA WILLIAMS

Serena Williams, número uno del mundo, revalidó por tercera vez consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.

La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para hacerse con el sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam en su carrera, lo que le permitió empatar con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.

Williams, de 32 años, también consigue el primer título de Grand Slam esta temporada después de haber quedado fracasado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.