US Open: Ferrer, Feliciano y Bautista, a tercera ronda

  • Se despiden Verdasco y Carreño
  • Ferrer: "He bajado un poco físicamente pero he aguantado bien de cabeza"

David Ferrer, Feliciano López y Roberto Baustita alcanzaron la tercera ronda del US Open, con solidez por parte del de Jávea y sufrimiento y cinco sets para el toledano, mientras que Pablo Carreño se despidió ante el de Castellón y Fernando Verdasco tampoco superó la segunda ronda del último Grand Slam del año.

Después de un sólido debut el lunes ante el moldavo Albot, el de Jávea entró y salió con fuerza en la Pista 17 del complejo de Flushing Meadows (7-5 7-5 7-6(4)). Ferrer, que regresa a las pistas tras dos meses de inactividad por una lesión en su codo derecho, dio un nuevo paso en su puesta a punto con un rival de mayor nivel.

SE CITA CON CHARDY

Ambos manejaron con cuidado su servicio en el primer parcial, hasta que el español se puso por delante intimidando en el momento oportuno para llevarse la manga al resto. La reacción de Krajinovic trajo un segundo set muy igualado, un intercambio de 'breaks' que terminó llevándose el español de nuevo en un decisivo duodécimo juego. Con Ferrer entonado aún Krajinovic aguantó el tipo.

El serbio, que llegaba a Nueva York habiendo conquistado el torneo italiano challenger del Cordenons, vendió cara la derrota e incluso llegó a ponerse break arriba. El alicantino, paciente, volvió a esperar su momento después de recuperar ese saque de inmediato. Llegó en la muerte súbita la segunda victoria de Ferru en el US Open, que le cita con el francés Jérémy Chardy.

REMONTA FELICIANO

Por su parte, Feli dio la vuelta (2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3) a un duelo que tenía casi perdido, cuando Mardy Fish sacaba en el cuarto set para cerrar su victoria.

El break del toledano forzó un definitivo parcial en el que se rindió el cuerpo fatigado de un estadounidense que puso fin a su carrera en casa. La despedida de las pistas de Fish, tras varios años con problemas de salud, terminó siendo amarga.

RAONIC SOFOCA LA REBELIÓN DE VERDASCO

El canadiense se convirtió en verdugo de Fernando Verdasco. El número 10 del mundo se aferró a su saque para mantener a raya a su rival. Además, el madrileño fue de menos a más y eso le costó los dos primeros parciales. Sin embargo, sin nada que perder, el tenista de la Armada se vino arriba y cerca estuvo de sorprender a un Raonic que no ofreció mucho más que saque.

Por su parte, Bautista alargó su participación en el último 'grande' del año a costa de su compatriota Carreño en una bonita pelea a cinco sets (4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4). El asturiano, que llegaba con buenas sensaciones tras su participación en Winston-Salem, se quedó a las puertas de repetir la tercera ronda del año pasado, mientras que el de Castellón se medirá con un David Goffin a gran nivel por un puesto en octavos de final.