Urtasun no continúa en el Fuenlabrada

"Llevo tiempo queriendo vivir la experiencia de salir a jugar fuera de España y creo que ha llegado la hora de intentarlo"

Ha rechazado la oferta de renovación del club madrileño

Álex Urtasun

deportes

| 31.05.2016 - 10:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El escolta navarro Álex Urtasun, que jugó esta temporada en el Montakit Fuenlabrada, ha rechazado la oferta de renovación del club madrileño y ha anunciado su intención de jugar fuera de España la próxima temporada.

"Llevo tiempo queriendo vivir la experiencia de salir a jugar fuera de España y creo que ha llegado la hora de intentarlo. Me marcho contento por haber disfrutado de una gran temporada y por haber formado parte de este gran club", ha expresado Urtasun en un comunicado reproducido en la web del Fuenlabrada.

RECHAZA LA OFERTA DE RENOVACIÓN

El jugador, que llegó al equipo madrileño a principio de octubre como temporero y fue contratado por su buen rendimiento hasta final de temporada, había recibido una oferta de renovación hace unas semanas, según ha informado el club.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y su afición. Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en mí y por el cariño que he recibido esta temporada", ha añadido Álex Urtasun.

El exterior navarro ha sido uno de los líderes en anotación del Fuenlabrada, con una media de 11 puntos, 1,9 asistencias y un porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos del 41 por ciento, en una media de 19 minutos por encuentro.

Urtasun ha superado los 15 puntos en nueve encuentros, con su mejor momento anotador en la sexta jornada contra el Gipuzkoa Basket (21 puntos, dos rebotes, dos asistencias para 24 de valoración) y en la trigésima primera contra el CAI Zaragoza (19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias para 25 de valoración). El club ha expresado su agradecimiento al jugador por su dedicación y le ha deseado suerte en su nueva andadura.