Unos 500 deportistas participarán en la IX edición del Campeonato de Europa de Kayak Polo en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Unos 500 deportistas participarán en la IX edición del Campeonato de Europa de Kayak Polo en Madrid

deportes

| 04.09.2011 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos 500 deportistas participarán, del 8 al 11 de septiembre, en la IX edición del Campeonato de Europa de Kayak Polo que se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, donde se enfrentarán las selecciones nacionales que han participado en los últimos campeonatos, según el Boletín de la Dirección General de Deportes consultado por Europa Press.

Los partidos han sido programados durante cuatro jornadas, con sesiones de mañana y tarde, disputándose en tres campos de juego. El miércoles 7 de septiembre, día previo al inicio de los encuentros, se celebrará una ceremonia de apertura en la que colaborará la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía con una exhibición ecuestre.

Los 500 deportistas, integrados en 37 equipos, competirán en las categorías Absoluta y Sub-21 (a partir de 16 años) masculina y femenina. Junto con la selección española han sido invitadas las selecciones nacionales de Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Polonia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Rusia, y Lituania.

Esta competición cobra el máximo interés en el ámbito internacional al contar con la participación de Alemania, Gran Bretaña y Francia, países que suelen estar presentes en todos los podios de los campeonatos mundiales. Además, la competición está organizada por la Federación Madrileña de Piragüismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

La programación del campeonato es la siguiente: el miércoles 7 de Septiembre a las 19 horas se celebrará la ceremonia de inauguración; del jueves 8 de septiembre al sábado 10 del mismo mes, las sesiones serán de 7.30 a 12 horas, y de 14 a 21 horas.

Las finales se llevarán a cabo el domingo 11 de septiembre: Mujer sub21 a las 12 horas, Hombre sub21 a las 12.45 horas, Mujer absoluto a las 13.30 horas, Hombre absoluto a las 14.14 horas, Entrega de trofeos a las 15 horas, y la ceremonia de clausura a las 16 horas.

El Campeonato de Europa por Naciones se organiza con carácter bienal, alternándose con el Campeonato del Mundo. En su sistema de competición, los países participantes se integran en diferentes grupos, enfrentándose entre sí a través de eliminatorias, semifinales y final. Anteriormente se ha celebrado en la capital en el año 2005, disputándose al año siguiente el Campeonato de Europa de Kayak Polo por clubes.