Unos 2.600 efectivos velarán por la seguridad en la final de la Copa

  • La final hará un guiño a la candidatura de Madrid 2020 minutos antes del partido
Policía en el Bernabéu
Policía en el Bernabéu |Telemadrid

El dispositivo de seguridad que se desplegará para la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid estará integrado por unos 2.600 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad privada, auxiliares y miembros de los servicios de emergencia.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada esta mañana, habitual cuando se disputan encuentros considerados de alto riesgo.

El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, estará compuesto por 2.600 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur.

En concreto la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

El operativo se pondrá en marcha unas horas antes de que comience el encuentro y permanecerá activado hasta después de su finalización.

Los agentes y los vigilantes de seguridad velarán en las entradas para que no se introduzcan en el Santiago Bernabéu objetos prohibidos por la Ley del Deporte.

Para la final de la Copa del Rey del año pasado, disputada entre el Ath. Bilbao y el Barcelona, se desplegaron 2.300 efectivos de seguridad pública, privada y de emergencias, de los que 1.500 fueron agentes de la Policía Nacional.

GUIÑO A LA CANDIDATURA DE MADRID'2020

La final de la Copa del Rey hará un guiño a la candidatura minutos antes del partido entre Real Madrid y Atlético

La final de la Copa del Rey hará un guiño a la candidatura olímpica de Madrid 2020 minutos antes del partido que enfrentará el viernes al Real Madrid y al Atlético.

Será un día antes del partido, en la tarde del jueves, cuando la alcaldesa de la capital, Ana Botella, desvelará en qué se materializará el apoyo de los dos clubes madrileños a la candidatura, algo para lo que contará con la presencia en el Palacio de Cibeles del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y los del Real Madrid y del Atlético, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente.

Juntos presentarán el acto de apoyo que los dos finalistas de la Copa del Rey y la Federación Española de Fútbol prestarán en los prolegómenos del partido a la candidatura olímpica de Madrid 2020.