Unos 20 deportistas de la Complutense y la Politécnica participarán en la Universiada de verano

Las Universiadas, el equivalente a los juegos olímpicos universitarios

Todos los deportistas de la Universitat que participan en la próxima Universiada compaginan la carrera universitaria con la deportiva de alto nivel

deportes

| 28.07.2011 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 20 estudiantes y deportistas de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid participarán el próximo mes de agosto en la Universiada de verano que se celebrará en Shenzhen (China).

Las Universiadas, el equivalente a los juegos olímpicos universitarios, son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los deportistas universitarios de todo el planeta. Son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) con carácter bienal y siempre en año impar.

Así, la Universidad Politécnica de Madrid envía a 11 deportistas, seguida de la Universidad de Valencia, que empata a la Complutense de Madrid, que también está representada con nueve de sus deportistas, aunque las dos universidades madrileñas cuentan con un mayor número de estudiantes.

El director del Servei d'Educació Física i Esports de la UV, José Campos, ha expresado su satisfacción porque este resultado supone "un hito" para la institución académica, ya que hasta ahora nunca había estado representada por tantos deportistas en la Universiada y porque esta marca "significa una ayuda inestimable para proyectar la imagen de la Universitat de Valncia al exterior a través del deporte".

Todos los deportistas de la Universitat que participan en la próxima Universiada compaginan la carrera universitaria con la deportiva de alto nivel y la mayoría forma parte del programa de deportistas de élite y alto nivel que desarrollan, desde hace más de una década, la Universitat de Valncia, a través del Servei d'Educació Física i Esports, y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para facilitar la simultaneidad de la práctica deportiva y la actividad académica de sus alumnos a través de diferentes tipos de ayuda.

Un total de cuatro de los nueve deportistas de la Universitat seleccionados son de la modalidad de gimnasia acrobática: Vicente Lli, Neus Lluch, Arantxa Martínez y Sara Moreno. Todos destacan por sus resultados internacionales y por eso han sido seleccionados en la máxima cita deportiva universitaria.

También representarán a la UV en la próxima Universiada el atleta Miguel Angel Sancho, el judoca Francisco Javier Madera, el golfista José Bondia, el tenista Pablo Montoro y el waterpolista Ignacio Ausina.