Unos 1.200 efectivos se desplegarán en el Atlético-Sporting de Lisboa

Partido declarado de alto riesgo

Simeone convoca a 18 jugadores con el alta de Juanfran y la baja de Vrsaljko

Diego Costa, Koke, Vitolo, Gameiro, Vrsaljko y Saúl, sometidos a control antidopaje

Correa, apercibido en el Atlético; Bas Dost y Gelson Martins, en el Sporting

deportes

| 04.04.2018 - Actualizado: 15:50 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos 1.200 efectivos se desplegarán en el partido que disputarán el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal en el estadio Wanda Metropolitano, para el que se prevé la llegada de 3.600 seguidores del equipo portugués y que será seguido en el campo por unos 53.000 espectadores.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Guardia Civil, Samur, Protección Civil, Cruz Roja, vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid y, sobre todo, de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Brigada Móvil o Canina.

ALTO RIESGO

El encuentro, que comenzará a las 21.05 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras lo que ayer se celebró en la Delegación que dirige Concepción Dancausa la reunión de coordinación correspondiente.

Se trata del partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa para el que se prevé la asistencia de 53.000 aficionados de los 68.000 que puede albergar el estadio rojiblanco, y en el que la Policía, como hace habitualmente, vigilará tanto el interior del campo como los desplazamientos de los seguidores portugueses a la capital.

La Policía y la Delegación recomiendan a los aficionados acudir con antelación al partido para pasar los controles de seguridad, establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, y también aconsejan el uso del transporte público para llegar hasta el Wanda Metropolitano.

SIMEONE CONVOCA A 18 JUGADORES

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 18 jugadores para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, con el alta médica de Juanfran Torres, los regresos de Antoine Griezmann y Víctor Machín, Vitolo, tras sanción y la baja de Sime Vrsaljko.

El lateral croata se resintió de su molestias musculares durante el entrenamiento matutino de este miércoles y se perderá su segundo encuentro consecutivo por lesión, al igual que José María Giménez, por un traumatismo en el pie. Filipe Luis, con una fractura de tibia sufrida hace tres semanas, completa la lista de bajas del Atlético.

El técnico, en cambio, recupera en la convocatoria a Juanfran Torres, ya superada la lesión muscular que le ha apartado de los últimos dos encuentros, y a Antoine Griezmann y Víctor Machín, 'Vitolo', que cumplieron un partido de sanción en la última jornada de la Liga contra el Deportivo de La Coruña en el Metropolitano.

Trece jugadores más del primer equipo (los porteros Jan Oblak y Axel Werner, los defensas Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández, los medios Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección y los delanteros Diego Costa, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa) y dos futbolistas del filial (Antonio Montoro y Roberto Olabe) completan la lista de 18 hombres.