Unos 1.000 policías velarán por la seguridad en el derbi

deportes

| 06.11.2010 - 18:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un fuerte dispositivo velará por la seguridad de todos los aficionados que vayan al Bernabéu este domingo. Unos 1.000 efectivos de la Policía Nacional serán los encargados de ello, con las Unidades de Intervención Policial, caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros. Además, también estará la Policía Municipal y la propia seguridad privada del estadio madridista, cuidando de que no se produzca ningún incidente.

A parte de este dispositivo de seguridad, también se dispondrá otro con los servicios sanitarios y asistenciales de la Cruz Roja, Samur y Protección Civil por si se produjese algún altercado antes, durante o una vez acabado el derbi.

Ambos dispositivos están controlados y coordinados por la Delegación del Gobierno en Madrid para el normal transcurso del derbi, que fue declarado de alto riesgo por Antiviolencia. La no presencia del Frente Atlético en el Bernabéu debería rebajar los problemas entre hinchadas, pero las fuerzas de seguridad no bajarán la guardia para que no se produzca ningún tipo de altercado. El protocolo de seguridad se activará la mañana por la mañana en los alrededores del Santiago Bernabéu.

La comida de las directivas será en el Puerta 57

La comida entre las directivas de Real Madrid y Atlético será este domingo en el restaurante Puerta 57, situado en el Bernabéu, a las 14:30h. Las relaciones entre ambas son inmejorables.

El trato entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo ha sido siempre cordial y amistoso y esperan que el ambiente antes de la disputa del derbi sea igual entre ambas aficiones y que no se produzca ningún incidente.

Atrás quedan los tiempos de las tiranteces y las malas maneras entre ambas directivas, y en los que la semana previa los cruces de declaraciones calentaban el encuentro..

Casillas: "No creo que el Atlético nos visite derrotado"

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha advertido este viernes que, pese a la mala racha del Atlético de Madrid en sus visitas al Santiago Bernabéu, no cree que el domingo el equipo de Quique Sánchez Flores llegue "derrotado" al derbi y que llegará "con ganas de romper la estadística".

Hace más de diez años que el conjunto 'colchonero' no gana en el feudo blanco, en una temporada 1999-2000 y en un partido que el guardameta recuerda porque saltó al campo por la expulsión de Bizzarri.

"Esperemos continuar un año más con la racha, porque ése es nuestro cometido, pero tenemos que ganar tres puntos más, sean contra el Atlético o no", indicó Casillas en rueda de prensa.

Además, el mostoleño espera a un rival a tope pese a su mala estadística. "No creo que visite el Bernabéu derrotado sino con ganas de hacer un papel bueno y ganar. Todo eso es estadística y seguro que a Ozil o Kedhira no les importa mucho, lo que interesa es conseguir los tres puntos. Cada temporada es nueva, y el Atlético querrá ganar los tres puntos por encima de romper la estadística", afirmó.

El capitán madridista tampoco piensa que el mal hacer rojiblanco en los últimos derbis haga que este partido pierda "aliciente". "Para nada, todo lo contrario, es un partido muy bonito de jugar, con un sentimiento especial. Como madrileño ya he vivido muchos derbis y sé lo que es, y mis compañeros también saben lo que significa", apuntó.

"El Atlético, cada año, quiere hacer las cosas bien y quiere ganar de una vez por todas, pero esperemos que no sea este domingo", aseguró Casillas, recalcando que su rival cuenta con "grandísimos jugadores" y "desequilibrantes como el 'Kun' o Forlán". "Son grandes jugadores que aparecen en los grandes momentos, se verá un señor partido", añadió.

En este sentido, habló sobre el delantero uruguayo, que no está pasando "una racha favorable", pero al que considera "un pedazo de jugador, un grandísimo delantero". "Todo el mundo pasa rachas, pero el año pasado lo hizo muy bien y por eso tuvo el éxito a nivel personal y colectivo. En cualquier momento puede estar ahí", avisó.

"ESPEREMOS LLEGAR LÍDERES AL CAMP NOU".

El mostoleño también tuvo palabras para David de Gea, "un chaval con una progresión fabulosa". "El año pasado lo demostró y este año le exigen más y lo está haciendo muy bien", aseveró, recalcando además que, sobre su partido el jueves ante el Rosenborg, donde no estuvo tan seguro, en cuanto uno comete "pequeños errores como todos" le van a pedir "más". "Podemos estar tranquilos porque hay portero para rato que dará muchas alegrías al Atlético y, esperemos, a la selección", subrayó.

Por otro lado, Casillas prefirió no referirse al 'clásico' de finales de noviembre porque "todavía queda casi un mes". "Tenemos ambos partidos por delante complicados y difíciles. No es cuestión ahora de pensar en el Barcelona, es el partido del año, pero antes tenemos el derbi o la Copa del Rey. Esperamos llegar líderes al Camp Nou, pero puede pasar de todo", destacó.

Finalmente, el portero del Real Madrid se refirió a la retirada por un problema cardiaco de Rubén de la Red, con el que durante este tiempo que ha estado alejado de los terrenos de juego ha mantenido "un trato fabuloso".

"Ha sido un tema delicado para él y para todos. Quizás no lo sabéis y ha pasado desapercibido, pero Sergio (Ramos, el segundo capitán) y yo hemos hablado bastante con él y con el presidente y hemos mantenido bastantes reuniones los cuatro", comentó Casillas, que al ser un "tema personal", eludió señalar lo dicho en estos encuentros.