United y Dortmund completan el bombo del sorteo de cuartos

  • Un sorteo con la presencia de tres equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona
  • Los partidos de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril
Rooney
Rooney |Telemadrid

Borussia Dortmund y Manchester United completaron el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el viernes desde las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con la presencia de tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain son los otros tres conjuntos que entrarán en el bombo, del que saldrán los emparejamientos de la siguiente ronda sin ningún tipo de condicionante, una vez que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí dos equipos del mismo país.

UN SORTEO DE MUCHOS QUILATES

Barcelona, Atlético, Bayern y París Saint Germain lograron el pase hace una semana, Real Madrid y Chelsea lo consiguieron este martes y este miércoles sellaron su clasificación tanto el Borussia Dortmund, que perdió 1-2 con el Zenit tras ganar 2-4 en la ida, como el Manchester United, que remontó al Olympiacos de José Miguel González, 'Michel', al que superó en Old Trafford por 3-0.

Los partidos de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril, los encuentros de ida, y 8 y 9, los de vuelta. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo de las semifinales del torneo con los cuatro equipos clasificados en esas eliminatorias.

UN MILLÓN DE EUROS PARA CADA JUGADOR DEL PSG

Los propietarios cataríes del París Saint-Germain pagarán una prima de un millón de euros a cada jugador del equipo si ganan la Liga de Campeones, lo que supone el mayor incentivo de la historia del fútbol, según publica hoy el diario L'Équipe.

Según el rotativo francés, es el doble de lo que se embolsarían los jugadores del Real Madrid por ganar la décima, y 400.000 euros más de lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA OCTAVOS:

Real Madrid

FC Barcelona

Atlético de Madrid

Bayern Múnich (ALE)

Borussia Dortmund (ALE)

Manchester United (ING)

Chelsea (ING)

Paris Saint-Germain (FRA)