Unicaja destituye a Aíto, que será reemplazado por Paco Aurioles

La dirección del Unicaja ha decidido este lunes destituir al técnico del primer equipo, Aíto García Reneses, quien será sustituido por el entrenador del filial, el Clínicas Rincón de la Liga LEB Oro, Paco Aurioles. En un principio, Aurioles y el hasta ahora tercer entrenador del Unicaja, Ángel Cañete, formarán parte del cuerpo técnico del Unicaja hasta el final de la presente temporada, junto con otro entrenador que será presentado este martes y que podría ser el serbio Bozidar Maljkovic o Chus Mateo, el ayudante de Salva Maldonado en el Baloncesto Fuenlabrada.

El consejo de administración del Unicaja ha decidido prescindir de Aíto García Reneses debido a los malos resultados y el clima adverso que se había iniciado entre el entrenador y la afición, que en el partido contra el Barcelona y en el de la pasada jornada frente al Gran Canaria 2016 mostró su repulsa con silbidos de desaprobación hacia su persona.

Aíto llegó al Unicaja hace dos temporadas y media procedente del DKV Joventut y, tras dirigir a la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, solo consiguió un subcampeonato de la Copa del Rey que se celebró hace tres campañas en Madrid, al perder en la final contra el Caja Laboral.

El Unicaja sólo funcionó con Aíto García Reneses en su primera temporada, cuando estuvo a punto de disputar la final de la Liga ACB, ya que perdió con el Barcelona en semifinales en el último partido.

En las dos temporadas siguientes no se clasificó para la Copa del Rey y deambuló en la Liga ACB, y en esta campaña ocupa en estos momentos la décima posición con ocho victorias.

El club, en un comunicado, ha informado de que Aíto espera que el equipo, una vez "liberada la tensión existente", pueda "jugar a su mejor nivel", por lo que ha deseado a la entidad "lo mejor" para lo que resta de temporada.

Asimismo, el club malacitano también ha acordado prescindir de los servicios del hasta ahora segundo entrenador del equipo, Joaquín Costa.