Unas 5.000 personas participarán en el dispositivo de seguridad del GP Jerez

Se disputará entre el 22 y el 24 del próximo abriL

Moteros camino de Jerez

deportes

| 30.03.2016 - 10:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las distintas administraciones preparan ya los dispositivos para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará entre el 22 y el 24 del próximo abril, prueba puntuable para el Campeonato de Mundo de Velocidad, en el que se verán implicadas unas cinco mil personas en los planes de seguridad.

La Delegación de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han acogido sendas reuniones preparatorias para coordinar los operativos que se pondrán en marcha para albergar un campeonato que moviliza a miles de moteros.

DISPOSITIVO SIMILAR A OTROS AÑOS

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado que el dispositivo, similar al de anteriores ediciones, estará integrado por unas cinco mil personas de todas las administraciones, que "llevan ya bastante tiempo trabajando para que el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril Jerez se convierta en la auténtica fiesta de las motos que todos esperamos".

A pesar de que este año el campeonato no coincide con el puente del 1 y 2 de mayo, la presencia de público será similar a tenor de la venta de entradas. El Plan Integral de Seguridad que se pondrá en marcha el jueves 21 de abril hasta la finalización del Gran Premio se compone de dispositivos de tráfico, seguridad ciudadana y emergencias tanto en Jerez como en las localidades vecinas.

Casi 1.550 agentes de la Guardia Civil formarán el dispositivo de Seguridad en el Circuito de Jerez y en su entorno, mientras que unos setecientos efectivos de la Policía Nacional se ocuparán de la seguridad ciudadana en localidades como Jerez, El Puerto de Santa María, Rota o Sanlúcar de Barrameda. La Junta de Andalucía activará desde el viernes 22 de abril el Plan de Emergencias de Andalucía.

SE ESPERAN MÁS DE 120.000 PERSONAS

Javier de Torre ha destacado que se trata de "uno de los operativos más importantes de medios humanos y materiales en toda España", un dispositivo que ya desde años anteriores ha demostrado su capacidad de coordinación y eficacia.

Además, ha recordado que la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo, que el año pasado atrajo a unas 122.000 personas al Circuito de Velocidad, es un motor económico de la zona, sobre la que tiene un impacto económico de cerca de sesenta millones de euros.

Por su parte, y en una reunión paralela, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado los detalles del dispositivo de emergencias del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que el año pasado atendió 351 incidencias, la mayor parte sanitarias.