Una oportunidad para el Atlético, un reto para el Espanyol

Simeone: "De a poco vamos mejorando y encontrado sobre todo el ritmo de todos los futbolistas"

Quique Sánchez Flores: "Es un partido más de evitar trampas que de proponer"

Simeone recupera a Filipe, mantiene la baja de Torres y descarta a Moreira

Griezmann ante el Espanyol

deportes

| 03.12.2016 - 00:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La decimocuarta jornada de la Liga española genera una oportunidad para el Atlético de Madrid, reactivado con tres triunfos, en la persecución del liderato y con el 'clásico' de fondo, y supone un reto para el Espanyol, reafirmado, en racha y ante una de las visitas más exigentes: el estadio Vicente Calderón.

Son los prismas para uno y otro equipo en el duelo de este sábado, un partido de reencuentros para Quique Sánchez Flores, José Manuel Jurado o José Antonio Reyes, campeones de la Liga Europa y la Supercopa en 2010 con el club rojiblanco, y un choque repleto de obligaciones para los locales, mañana sin ningún margen de error.

GANAR SÍ O SÍ

No lo tienen porque el Atlético necesita ganar sí o sí. No hay otro resultado válido en su carrera por recuperar el terreno perdido con las tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga ni en la ocasión que se le presenta este sábado por la disputa del 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.

Una victoria le garantizaría reducir distancias con el Real Madrid, líder de la clasificación con nueve puntos de renta; con el Barcelona, al que mira a una victoria, o con los dos, dependiendo del marcador que se dé en el choque entre ambos clubes, pero sólo el triunfo. Cualquier otro resultado sería una decepción indudable.

Superado el bache que le inquietó hace un par de semanas con tres victorias seguidas, once goles a favor y cero en contra entre la Liga de Campeones (2-0 al PSV), la Liga (0-3 al Osasuna) y la Copa del Rey (0-6 al Guijuelo), el Atlético asume la importancia del partido de este sábado contra un rival lanzado últimamente en Liga.

ESPANYOL, SIETE PARTIDOS SIN PERDER

El Espanyol no pierde desde hace más de dos meses, desde el 0-2 con el Celta de Vigo del pasado 25 de septiembre. Desde entonces, en una serie de siete encuentros en el campeonato, suma tres victorias y cuatro empates. Ha ganado tres de sus cuatro choques más recientes en la Liga, dos a domicilio, y sólo recibió goles del Eibar.

Esos números ensalzan el buen momento del conjunto blanquiazul, más allá de su empate del pasado miércoles en la Copa del Rey contra el Alcorcón (1-1), y de la dimensión de la prueba que tiene ante sí el Atlético, que transformará su once después de las nueve rotaciones que incluyó en su última alineación frente al Guijuelo.

Sólo repetirán dos futbolistas: el belga Yannick Carrasco, ya el máximo goleador del conjunto rojiblanco en este curso con diez goles, por encima de los nueve del francés Antoine Griezmann, y el uruguayo José María Giménez, que ha recuperado la titularidad en la defensa tipo del argentino Diego Simeone en lugar de Stefan Savic.

ONCE DE GALA EN EL ATLETI

En el resto, el técnico retoma su once más reconocible de las últimas citas. Estabilizado el portugués Tiago Mendes como compañero en el medio centro de Gabi Fernández, Koke Resurrección proseguirá en la banda izquierda, con Carrasco a la derecha y con los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann de nuevo como pareja de ataque.

El esloveno Jan Oblak regresará a la portería -el pasado miércoles jugó Miguel Ángel Moyá en la Copa del Rey-, como también lo harán Juanfran Torres, al lateral derecho; el uruguayo Diego Godín, al centro de la defensa; y el brasileño Filipe Luis, listo de una contractura tras dos partidos de baja y titular en la izquierda.

Esa es la probable alineación del Atlético para este sábado, de nuevo con Saúl Ñíguez como suplente -ha jugado de inicio uno de los últimos tres encuentros de su equipo, en la Copa del Rey frente al Guijuelo- y con las bajas por lesión de Fernando Torres, por tercer partido consecutivo, Augusto Fernández y Alessio Cerci.

UN RIVAL AL ALZA

Enfrente, el Espanyol afronta el partido contra el Atlético de Madrid con la intención de acabar con la mala dinámica de resultados que ha cosechado en el Vicente Calderón, con ocho derrotas y una victoria, en la temporada 2010-11, en sus últimas nueve vistas al feudo rojiblanco.

El conjunto blanquiazul llega al Calderón en un buen momento de resultados, después de siete jornadas de Liga sin perder. Además, su rendimiento a domicilio es mejor que como anfitrión. El cuadro catalán del entrenador Quique Sánchez Flores ha crecido y espera continuar su ascenso frente a los jugadores de Diego Pablo Simeone.

Para asaltar el Vicente Calderón, Sánchez Flores vuelve a contar en la convocatoria con el centrocampista Salva Sevilla y el extremo paraguayo Hernán Pérez. En cambio, el técnico madrileño tiene la baja del centrocampista Marc Roca, ya que todavía arrastra problemas en el sóleo de la pierna izquierda.

PIATTI, APTO

El extremo argentino Pablo Piatti, por su parte, ha superado sus molestias en la rodilla derecha que le han mantenido al margen del resto de sus compañeros durante la semana. El futbolista, tal como ha explicado Quique Sánchez Flores, ha entrado en la convocatoria con plenas garantías.

A nivel deportivo, no se prevén grandes cambios en la alineación que presente el Espanyol mañana. El técnico, que afronta un compromiso especial tras dirigir al Atlético durante dos temporadas, está satisfecho con el fútbol de los suyos y no es especialmente partidario de modificar algo que ya funciona.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Gameiro

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 20.45 (Onda Madrid)