Una 'inexperta' Europa busca amargar por cuarta vez a Estados Unidos

Europa, con García y Cabrera Bello como españoles y seis debutantes

Estados Unidos, liderada por el veterano Phil Mickelson y con dos 'rookies'

Sergio García jugará los 'foursome' con Kaymer frente a Zach Johnson y Walker

deportes

| 30.09.2016 - 12:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Europa intentará mantener su dominio en la Ryder Cup batiendo por cuarta edición consecutiva a los Estados Unidos, que esperan aprovechar su condición de anfitrión y la teórica inexperiencia de su rival para recuperar la Copa Samuel Ryder.

El recorrido del Hazeltine National Golf Club, en la localidad de Chaska, Minnesota, está ya listo para acoger una de las mejores competiciones deportivas por equipos, y donde los estadounidenses ansían tomarse por fin una revancha.

Europa ha ganado seis de las últimas siete ediciones de la Ryder, gracias a dos rachas de tres triunfos desde 2002 a 2006 y de 2010 a 2016, con remontadas increíbles como la de 2012 en Medinah (Chicago) bajo la capitanía del español José María Olazabal y que aún duele en el bando americano, como la clara derrota dos años después en Gleneagles por 16,5-11,5.

EUROPA CON SERGIO GARCÍA Y CABRERA BELLO

El equipo de Europa de la Ryder Cup presentará en el recorrido del Hazeltine National Golf Club un equipo con hasta seis debutantes y la presencia de nuevo de jugadores españoles con la participación de un veterano como Sergio García y de un novel como Rafa Cabrera Bello.

No estará solo en esa faceta de 'rookies' ya que Darren Clarke tiene a cinco más que no saben lo que es la Ryder, aunque alguno de ellos con un triunfo de peso a sus espaldas como el inglés Danny Willet, que se enfundó la prestigiosa 'chaqueta verde' de Augusta. Sus compatriotas Matthew Fitzpatrick, el más joven del equipo con 22 años, Andy Sullivan y Chris Wood, y el belga Thomas Pieters, son los otros debutantes.

El resto de la formación de Europa la conforman jugadores muy curtidos. De ellos destaca el inglés Lee Westwood, una de las elecciones de Clarke, que confía en el veterano jugador pese a que no haya tenido un año brillante, pero al que respalda su décima participación consecutiva.

El norirlandés Rory McIlroy, que viene de ganar la Copa FedEx, y el sueco Henrik Stenson, campeón del British, son los dos mejores del Viejo Continente en el ranking mundial, el tercero y quinto respectivamente. El alemán Martin Kaymer, autor del 'putt' que dio el triunfo histórico en Medinah, también goza de la confianza de Clarke.

La capitanía será para el norirlandés Darren Clarke, que ganó la Ryder Cup como jugador en sus seis participaciones (1997, 1999, 2002, 2004 y 2006), saboreando el triunfo en todas menos en 1999 y con el recuerdo del 'putt' que dio la victoria hace diez años. Ya fue vicecapitán con Colin Montgomerie y José María Olazabal.

EEUU, CON MICKELSON

El equipo de los Estados Unidos afrontará la Ryder Cup con una formación liderada de nuevo por Phil Mickelson, que disputará su undécima edición consecutiva, de cara a intentar recuperar un trofeo que le es esquivo en los últimos años de la mano de Davis Love III, capitán en la edición que tuvieron en su mano en 2012.

Mickelson será el único gran veterano una vez que no esté en el equipo ya Jim Furyk, que la jugó en nueve ocasiones, aunque a su lado tendrá a Zach Johnson, que afrontará su sexta Ryder, y a Matt Kuchar, que lo hará por cuarta ocasión.

Estos tres, Dustin Johnson, campeón del US Open y número dos del mundo, y Brandt Snedeker son los supervivientes de lo sucedido en 2012, mientras que Rickie Fowler, Jordan Spieth, Patrick Reed y Jimmy Walker, este ganador del Campeonato de la PGA, repiten de hace dos años, y JB Holmes vuelve tras participar en la victoria de 2008 y el otro componente que sabe lo que es levantar la copa Samuel Ryder.

De este modo, los dos únicos debutantes de la formación estadounidense serán Brooks Koepka, número 22 del ranking mundial, y Ryan Moore, última elección del capitán el pasado domingo, dejando fuera a Bubba Watson.

Todos estarán al mando de Davis Love III, que releva a Tom Watson y que estuvo al mando de los Estados Unidos en 2012, cuando tuvo la victoria en su mano al desperdiciar en los individuales una ventaja de 10-6. Con seis participaciones como jugador, es el octavo en la historia del equipo estadounidense en ser capitán más de una vez.