Una gran temporada, pendiente del excelente en Milán

logra la segunda mejor puntuación de su historia en una Liga BBVA

Oblak gana el Zamora e iguala la marca de Liaño en la 1993-94

Griezmann y Fernando Torres

deportes

| 16.05.2016 - 14:56 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid prolongó una gran temporada en el cierre de la Liga BBVA, con victoria, con la segunda mejor puntuación de su historia en el campeonato, en el objetivo de los tres primeros puestos y pendiente del excelente en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Real Madrid en Milán.

Terminada la Liga con 88 puntos, a sólo tres del campeón, el Barcelona, con un valoración “muy buena”, ahora tiene por delante el partido de los partidos, el duelo por ser campeón de Europa, al que enfoca ya desde este domingo y en el que trabajará desde este martes, cuando vuelva a los entrenamientos en Majadahonda.

OBLAK, PREMIO ZAMORA

“Ahora nos queda el partido más grande de nuestras vidas. Nos quedan dos semanas. No es una revancha (por la final perdida ante el mismo rival en Lisboa en 2014), es una nueva oportunidad. La vamos a preparar bien. Creo en nosotros y vamos a conseguir lo que queremos”, valora el portero esloveno Jan Oblak, el menos batido de este curso de la Liga y de la historia del campeonato, con 18 goles en una campaña, los mismos que recibió Paco Liaño en 1993-94.

“Todos los partidos no es posible (mantener la portería a cero) y en la final no será fácil. Si no encajamos gol, estaremos más cerca de la victoria, pero no sé qué pasará. Ya lo veremos el día 28?, añade el guardameta, con la mirada en Milán, el mismo lugar donde dirigen su mente ya el club, el equipo y la afición del Atlético.

DIEZ DERROTAS EN 56 PARTIDOS

Ahí se presenta el conjunto rojiblanco con 56 partidos ya disputados en estas temporada, con un balance de 37 victorias, nueve empates, diez derrotas, con 89 goles a favor, 30 en contra, 36 encuentros sin recibir ningún tanto en su portería y con buenas sensaciones, reafirmadas con su triunfo del sábado ante el Celta.

Y con la plantilla al completo. No tiene bajas por lesión ni sanción a dos semanas vista del duelo en San Siro. “El equipo está muy bien. El día 28 tenemos otra oportunidad muy bonita y va a ser una final espectacular. Ojalá tengamos la suerte que merecemos”, explicó el portugués Tiago Mendes, ya listo para la competición.

Desde el martes a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético iniciará la cuenta atrás para la final, con un plan ya diseñado. “Ya hemos seleccionado las cargas de trabajo, la idea con la cual vamos a trabajar y trabajaremos como lo venimos haciendo siempre”, apuntó el entrenador argentino Diego Simeone.

El Atlético se entrenará durante toda la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El jueves 26 de mayo, dos días antes del partido, tiene previsto desplazarse por la mañana a Milán, donde se ejercitará tanto ese mismo día por la tarde como el viernes, en la víspera de buscar el título de la Liga de Campeones para culminar con excelente la gran temporada del equipo rojiblanco.