Una generación única hace historia en el baloncesto español

Gasol, Navarro y sus amigos repiten oro en el campeonato de Europa

deportes

| 19.09.2011 - 14:24 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Forman una generación única, excelentes jugadores de baloncesto, mejores personas, grandes amigos que ganaron el campeonato del mundo a Estados Unidos cuando eran todavía juveniles, que acaban de repetir la medalla de oro en un campeonato de Europa y que tienen el detalle de dejar que la copa de campeones la recoja Felipe Reyes, que no es el capitán, pero que perdió a su padre hace un mes, cuando acababa la fase de preparación de la selección española para este Eurobasket de Lituania.

Un equipo que cuenta con la mejor pareja de pivots del campeonato, los hermanos Gasol, que tiene a Juan Carlos Navarro, elegido mejor jugador del torneo, y que ha visto cómo Pau y Navarro forman parte del quinteto titular de este Eurobasket de Lituania, en el que los chicos dirigidos desde el banquillo por Sergio Scariolo han tenido que jugar 11 partidos en 19 días. Han ganado 10, perdiendo sólo frente a Turquía, el día que Pau no pudo participar por sus molestias en el tobillo izquierdo.

Lituania, Alemania, Francia dos veces, Serbia, Eslovenia y Macedonia. Todas las grandes selecciones del viejo continente cayeron ante la selección nacional, que espera hoy a las seis y media de la tarde compartir con los aficionados españoles este triunfo en la plaza de Callao.