Una 'final' para el Sevilla ante un Osasuna con la vista en la 'Champions'

  • Michel debuta ahora como sevillista en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla, a tres puntos del descenso y tras ocho jornadas sin conseguir la victoria, afronta el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán como de si de una final se tratara, mientras que el Atlético Osasuna llega crecido tras ganarle al Barcelona y a solo un punto de los puestos de Liga de Campeones.

La mala marcha del conjunto hispalense, acostumbrado en la última década a pelar por puestos europeos, motivó la destitución del técnico asturiano Marcelino García Toral y la llegada de José Miguel González 'Míchel', pero el debut del madrileño, el pasado lunes en San Sebastián ante la Real Sociedad, no hizo reaccionar al equipo, que perdió y volvió a dar una pobre imagen en el estadio de Anoeta.

El ex internacional madridista debuta ahora como sevillista en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo no ha podido ganar en sus últimas tres comparecencias -dos derrotas (Real Madrid y Villarreal) y un empate (Espanyol)-, en un partido que tanto jugadores como dirigentes consideran una 'final' para el que se ha pedido ayuda incondicional a la afición.

Con dos semanas de trabajo, Míchel espera que el equipo hispalense haya conseguido asimilar algunos de los conceptos que quiere inculcar y que se rompa la mala racha.

Michel ha dado una lista de veinte jugadores ante los problemas físicos del portero Javi Varas y el delantero José Antonio Reyes. Es posible que estos dos jugadores no sean titulares mañana y que en la portería siga Andrés Palo, como ya lo hizo en San Sebastián.

El extremo argentino Diego Perotti sigue de baja por lesión, pero vuelven a la convocatoria el central Julie Escudé, tras cumplir una sanción, y el también defensa bosnio Emir Spahic y el centrocampista chileno Gary Medel, éstos tras no hacerlo en la anterior al pelearse en un entrenamiento, por lo que podrían los tres jugar desde el inicio.

El Osasuna espera refrendar en Sevilla su triunfo ante el Barcelona, una victoria que no solo le ha subido la autoestima, como admitía ayer el capitán Patxi Puñal, sino que le ha situado en la recta final del objetivo inicial de la permanencia.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, con cinco puntos más que el Sevilla, tiene la oportunidad de sumar dos victorias consecutivas, algo que solo han conseguido esta temporada en una ocasión tras vencer en Cornellá-El Prat y después ganar al Betis en Pamplona a principios de diciembre.

Mendilibar pierde para mañana a Raúl García, una de las piezas básicas en el equipo y clave en la victoria contra el Barcelona, debido a acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Kike Sola y Masoud Shojaei continúan siendo bajas por lesión.

El técnico vasco mantendrá, en principio, el once inicial alineado ante el Barcelona con la principal duda del jugador que sustituirá a Raúl García, puesto para el que pugnan el senegalés Ibrahima Balde, el marfileño Roland Lamah y David Timor, quizá con más opciones para el valenciano.

Osasuna viajará mañana a Sevilla en el día del partido en vuelo chárter al disputarse el encuentro a las diez de la noche.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop: Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Del Moral; Kanouté y Negredo.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Timor, Nino; y Lekic.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.