Un solitario tanto del "Kun" Agüero mantiene con vida al Atleti

deportes

| 01.05.2011 - 09:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un solitario tanto del 'Kun' Agüero permitió al Atlético de Madrid salir victorioso de Riazor (0-1) y mantener intactas sus opciones europeas de cara al próximo curso, tras un partido que estuvo marcado por la expulsión de Lopo a media hora del final.

El 'Kun', ese talento indiscutible, anotó su noveno gol en los últimos siete partidos y sentenció al cuadro gallego, que le afectó demasiado jugar con uno menos durante casi toda la segunda mitad. De esta forma, los de Quique Sánchez Flores se colocan quintos, de forma provisional.

Y es que el Atlético se volcó sobre la meta de Aranzubía en el acto final. Consciente de que no pueden dejar escapar la Europa League y con el sueño de una hipotética clasificación para 'Champions', el equipo rojiblanco apuró hasta el minuto 80 para llevarse el botín de A Coruña. Un pase de Juanfran dentro del área lo recogió el 'Kun', que no falló ante el meta local.

No fue la única ocasión de los del Manzanares, que avisaron a los 30 minutos con un larguerazo del 'Kun' Agüero, el de siempre. Valerón lideraba el ataque deportivista, apostando por sus pases milimétricos y su calidad por defecto. El de Arguineguín fue el mejor de los de Lotina, pero no encontró el camino del gol.

Ni Xisco, ni Riki, que entró a 25 minutos del final, acertaron con la portería de De Gea, muy seguro durante todo el encuentro. El Deportivo lo intentaba sin éxito, pero sin ocasiones excesivamente peligrosas, salvo un lanzamiento de Andrés Guardado a los 20 minutos, que detuvo el joven cancerbero atlético.

Así, en la segunda parte, Ujfalusi dispuso de un disparo lejano (min.78) que a punto estuvo de convertirse en gol, mientras que Forlán, que sustituyó a Diego Costa, también contó con un claro balón dentro del área tras una soberbia jugada de Filipe Luis.

De esta forma, los colchoneros siguen con las posibilidades intactas para jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los de Lotina tendrán que sufrir para garantizar la categoría. Los blanquiazules son decimocuartos, con tres puntos por encima de la zona caliente de la tabla a falta de los partidos de este domingo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía, Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, min.31); Aythami, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado (Zé Castro, min.75) y Xisco (Riki, min.65).

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Filipe Luis, Perea, Godín; Mario Suárez, Tiago, Reyes (Raúl García, min.85), Elias (Juanfran, min.68), Agüero y Diego Costa (Forlán, min.66).

--GOL:

0 - 1, min.80, Agüero.

--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Lopo (min.40 y 60), que se marchó expulsado, Zé Castro (min.91) y a Godín (min.55), Reyes (min.72) y Forlán (min.95) en el Atlético.

--ESTADIO: Riazor. 34.600 espectadores.