Un solidario Pau Gasol lidera a los Lakers

  • Lakers ganan a Warriors 102-95, 24 puntos (24.000 dólares) y 10 rebotes de Pau Gasol
  • Marc se lesiona, esguince de rodilla ante los Spurs
Pau Gasol, ante los Warriors
Pau Gasol, ante los Warriors |Telemadrid

Los Angeles Lakers de Pau Gasol han vencido a los Golden State Warriors (102-95) en un encuentro en el que el pívot español anotó 24 puntos, gracias a los cuales donará 24.000 dólares a los damnificados del tifón 'Yolanda' en Filipinas, en una noche en la que su hermano Marc Gasol cayó lesionado en la derrota de los Grizzlies ante los San Antonio Spurs (86-102) y en la que tanto José Manuel Calderón, Ricky Rubio como Víctor Claver vencieron con sus equipos.

Pau Gasol jugó su mejor partido en lo que va de temporada, añadió 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos a sus 24 puntos, y lideró el triunfo de su equipo ante una de las escuadras más duras de la liga americana. El de Sant Boi, con un 'doble-doble' y mostrando su faceta más solidaria, donará mil dólares por cada punto anotado a las victimas del tifón de Filipinas.

Junto a Pau, el escolta Nick Young fue la otra gran estrella de la noche para el equipo angelino, al acabar el choque con 21 puntos. Por los Warriors, en los que Stephen Curry fue baja por lesión, los más destacados fueron David Lee y Harrison Barnes con 21 y 20 puntos respectivamente.

Con esta victoria, los Lakers enderezan el rumbo, y a la espera de que su gran estrella Kobe Bryant vuelva a las canchas se encuentran ya con 6 victorias y 7 derrotas.

El que no tuvo una buena noche fue Marc Gasol. El pívot de los Grizzlies tuvo que abandonar la pista lesionado al poco de iniciarse el segundo cuarto de su partido ante los Spurs y a falta de realizársele las pertinentes pruebas médicas podría tener dañados los ligamentos de su rodilla izquierda. Una lesión que podría tener al pívot español 10 semanas alejado de las canchas.

La baja de Marc pesó demasiado en los de Tennessee, que se vieron claramente superados por un equipo que con ésta sumó su undécima victoria en doce partidos. Los de San Antonio estuvieron liderados por el base francés Tony Parker, que acabó el duelo con 20 puntos y 5 asistencias.

RICKY Y CALDERÓN, IMPORTANTES EN LAS VICTORIAS DE SUS EQUIPOS

Los Minnesota Timberwolves se impusieron en el Target Center con facilidad a una de las decepciones de lo que va de temporada, los Brooklyn Nets (111-81). Ricky Rubio anotó 12 puntos y repartió 8 asistencias en apenas 24 minutos sobre el parqué.

De esta forma los 'Wolves' continúan en 'play-offs' con 8 victorias en 14 partidos, mientras que los neoyorkinos siguen su mala racha y con esta son ya 9 las derrotas que llevan en tan solo 12 partidos.

Por su parte, los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón se impusieron con cierta comodidad a Utah Jazz (103-93) en el American Airlines Center.

El base extremeño aportó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos a un equipo que estuvo encabezado, como viene siendo habitual, por el escolta Monta Ellis y por el ala-pívot Dirk Nowitzki. El estadounidense acabó con 26 puntos y el alemán con 18 y 7 rebotes.

Además, los Portland Trail Blazers continuaron su racha triunfal y vencieron a los Chicago Bulls (98-95), en un encuentro en el que se quedó de nuevo sin jugar el español Víctor Claver. La noticia del partido estuvo en la nueva lesión de Derrick Rose, que podría revestir cierta gravedad.

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón

MARC GASOL: 2 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

RICKY RUBIO: 12 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 2 rebotes

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 1 rebote

VICTOR CLAVER: No jugó