Un socio amplía a Bartomeu su querella por el fichaje de Neymar

  • Además del presidente del Barça, también incluye a Faus, vicepresidente económico: "Aunque tuviera que ir a juicio, no dimitiría"
  • El Barcelona presenta 41 millones de beneficio y un ingreso récord de 530
El Barça será juzgado por el caso Neymar
El Barça será juzgado por el caso Neymar |Telemadrid

El socio del FC Barcelona Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha confirmado que ha presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico Javier Faus, en relación con el fichaje del brasileño Neymar y el posible delito de fraude fiscal.

La pasada semana, el juez Pablo Ruz prestó declaración en Madrid como imputados por este caso al expresidente azulgrana Sandro Rosell y al FC Barcelona, y ahora debe decidir si también imputa a Bartomeu y Faus.

LOS MOTIVOS DE LA QUERELLA

En declaraciones a TV3, Felipe Izquierdo ha explicado las razones por las que han decidido ampliar la querella, destacando que quieren que sean tanto Bartomeu, Rosell y Faus, "los responsables como personas físicas", los que tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva y "no los socios ni el club".

Además, desean que se aclare la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que, según el abogado, tienen una causa "inexistente o como mínimo innecesaria". "Estos contratos son el de 'scouting' de dos millones, el de cuatro para buscar los patrocinadores en Brasil y el de 40, que, dicen y continúan manteniendo que es una indemnización", afirmó Izquierdo a TV3.

FAUS NO DIMITIRÍA SI VA A JUICIO

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, no ha querido hacer una valoración sobre la ampliación de la querella del Caso Neymar: "No tenemos valoración oficial. Los servicios juridicos del club nos comunicaron que no hay nada temer, pero si el señor Cases y su abogado tienen otros motivos que se salen del ámbito puramente legal o procesal, no puedo entrar a valorarlo".

Además, ha negado que fuera a dimitir en caso de que el juez decida procesarle: "No. No dimitiría. Estamos tranquilos".

EL BARÇA PRESENTA SUS CUENTAS

El Barcelona ha presentado unos beneficios, después de impuestos, de 41 millones de euros, así como los ingresos más altos de su historia, puesto que los mismos han alcanzado los 530 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente económico Javier Faus.

En los últimos cuatro años, el Barça ha acumulado 113 millones de euros de beneficio y en ese periodo se ha reducido la deuda en 143 millones, de los 431 millones de deuda neta existente en 2010 a los 287 millones actuales.

Los fondos propios de 62 millones negativos existentes en 2010 han pasado a 50 millones positivos en la actualidad. El club ha pasado de la posición vigésima cuarta en la lista publicada por Forbes en 2010 a la segunda posición actual como club con más valor.