Un secreto a voces, Baptistao ficha por el Atlético

  • "He cumplido un sueño y lo daré todo por el Atlético"
  • Un libro repasa la vida de Falcao y su significado en el Atlético

El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid han hecho público este lunes el acuerdo por el traspaso del delantero brasileño Leo Baptistao a la entidad rojiblanca durante las próximas cinco temporadas, tal y como han informado ambos clubes a través de sendos comunicados.

"Desde el Rayo Vallecano queremos agradecer a Leo Baptistao su profesionalidad y entrega mostrada durante los años que defendió la camiseta del Rayo. Le deseamos la mejor de las suertes, personal y profesionalmente, en su nueva etapa", declara la entidad vallecana en el texto.

El delantero de 22 años debutó esta temporada en el primer equipo, tras jugar durante un año en el filial franjirrojo. A pesar de que el pasado mes de abril era operado de su clavícula derecha, lesión que le impedía volver a jugar en lo que restaba de temporada, el ariete ha disputado 28 partidos, 26 de ellos como titular, y marcado siete goles.

"HE CUMPLIDO UN SUEÑO"

Leo Baptistao afirmó a través de su 'twitter', que ha cumplido "un sueño" con su fichaje por el club rojiblanco, con el que firma por las próximas cinco temporadas, y anunció que dará "todo" por su nuevo equipo, al que llega procedente del Rayo.

"Hoy es un día importante para mí. He cumplido un sueño. Lo daré todo por el Atlético de Madrid", dijo el jugador, que también mostró su agradecimiento "a la familia del Rayo por todos estos años". "Es y siempre será mi casa", añadió.

UN LIBRO REPASA LA VIDA DE FALCAO Y SU SIGNIFICADO EN EL ATLÉTICO

El libro 'Falcao, nacido para el gol', publicado esta semana, repasa la vida del delantero colombiano Radamel Falcao y su significado en el Atlético de Madrid, con el que ha marcado 70 goles en 91 partidos y ha ganado tres títulos en dos años: la Liga Europa, la Supercopa continental y la Copa del Rey.

Escrito por el periodista del diario 'As' Francisco Javier Díaz, 'Picu', y editado por 'Al Poste', contiene testimonios de la madre del atacante, Juana Carmenza Zárate; de entrenadores que tuvo en las categorías inferiores de River Plate, como Jorge Theiler, o del pastor Víctor Duré de la iglesia evangélica a la que acudía en Buenos Aires, cuando jugaba en el club argentino.

El libro también recuerda su llegada al Atlético, cómo fue su fichaje, incluye las opiniones de grandes goleadores de la historia del club, como Luis Aragonés, Fernando Torres, el brasileño Baltazar o Joaquín Peiró, de exjugadores míticos de la entidad como Adelardo Rodríguez y de las peñas rojiblancas más representativas.

Además, se recogen sus récords con la camiseta del equipo madrileño o goles suyos que han marcado una época en el Atlético en los dos años que ha permanecido en la plantilla, antes de iniciar su nueva aventura la próxima campaña en el Mónaco.