Un Real Madrid plagado de bajas mide la valentía del Rayo

El Real Madrid con la mente puesta en las decisivas eliminatorias ante Manchester United y Barcelona en Liga de Campeones y Copa del Rey, respectivamente, mide plagado de bajas la valentía de un Rayo Vallecano ambicioso, que saborea su mejor momento instalado en puestos europeos.

Tendrá que realizar un ejercicio de motivación un Real Madrid desganado en Liga. Tan imprevisible que golea a plantillas como las del Valencia o Sevilla destinadas a luchar por estar arriba y cae derrotado ante el Granada, un equipo que pelea por sobrevivir en la categoría.

Después de la batalla europea ante el Manchester United y conscientes de que la temporada está en juego en dos estadios de la grandeza de Old Trafford y Camp Nou, el Real Madrid tendrá que hacer una pausa y afrontar la visita del Rayo con un equipo de circunstancias.

José Mourinho no podrá contar con jugadores de la importancia de Iker Casillas, Xabi Alonso y Mesut Özil. Los tres serán ausencias por lesión. Sumadas a las bajas de los sancionados Álvaro Arbeloa, Luka Modric y Gonzalo Higuaín, el técnico portugués tiene que realizar un esfuerzo para diseñar el once titular.

Una vez recuperado de su lesión, se espera que Pepe disfrute de su primera titularidad. Desplazaría a Sergio Ramos al lateral derecho, que cubriría de paso la baja de Arbeloa. Sin el cerebro Xabi Alonso, ni su sustituto, Modric, será Essien el que forme doble pivote con Khedira. Callejón y Kaká luchan por el último puesto libre en el ataque blanco.

Será el día que Mourinho cumpla un centenar de partidos en Liga dirigiendo al Real Madrid. Hasta ahora 75 victorias, trece empates y once derrotas. El nuevo examen es un Rayo Vallecano que afronta el choque en su momento más dulce de la temporada. Con la moral muy alta tras la victoria en el derbi de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid (2-1) y transmitiendo muy buenas sensaciones sobre el césped, con un estilo táctico y de juego valiente y vistoso.

La ilusión por acercarse a la permanencia matemática y por seguir ocupando puestos europeos tras cuatro jornadas en la sexta plaza es una de las principales bazas con las que contará el Rayo en su visita al Santiago Bernabéu, un estadio en el que sólo ha ganado una vez en Liga, el 21 de enero de 1996.

No estará en el banquillo el técnico Paco Jémez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición. Desde la grada dirigirá a su equipo, que según dijo en rueda de prensa saldrá sin complejos, sin cambiar un ápice su estilo de juego y siendo "más valiente" que en toda la temporada.

La buena noticia para el cuadro franjirrojo es la recuperación del delantero brasileño Leo Baptistao, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves que le impidió ejercitarse el viernes, pero que en la previa de este sábado trabajó con normalidad.

La única novedad en el once estará en el lateral derecho, demarcación a la que regresará Tito, titular indiscutible para Jémez y que no pudo estar la pasada jornada por sanción.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Cristiano Ronaldo, Di María; y Benzema.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo Baptistao.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.