Un Real Madrid necesitado de triunfos recibe al peligroso Khimki ruso

Laso: "Es un partido muy importante ante uno de los grandes de la Euroliga"

Felipe Reyes: “Necesitamos que el Palacio se llene ante el Khimki”

deportes

| 18.11.2015 - 11:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un Real Madrid necesitado de triunfos en Europa recibe este miércoles en la sexta jornada de la Euroliga al Khimki, el poderoso equipo ruso que ya logró ganarle en el partido de ida disputado en Moscú.

Con tres derrotas y dos victorias en su casillero, los madridistas -actuales campeones de la competición- necesitan seguir sumando para escalar posiciones en la clasificación del Grupo A, donde el líder Fenerbahce le aventaja en dos triunfos y su rival de mañana en uno.

CON JUGADORES EXNBA

El equipo que entrena Rimas Kurtinaitis, jugador madridista en la década de los noventa (93-95), cuanta con jugadores de la talla de los exNBA Alexey Shved y Zoran Dragic, los estadounidenses Paul Davis y James Agustine y el hasta la temporada pasada jugador del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic.

De cara al partido de mañana, el entrenador blanco, Pablo Laso, podrá contar en principio con toda la plantilla una vez que Trey Thompkins se ha recuperado de las molestias de rodilla que le impidieron jugar en Estrasburgo en competición europea y ante el Manresa en Liga.

"Trey ya se entrenó ayer, no ha sido nada grave. Después del Estudiantes tenía molestias en la rodilla y no hemos querido arriesgar esta semana. Esperamos que mañana pueda jugar con normalidad como el resto, que están todos bien" explicó hoy el técnico tras el entrenamiento del equipo.

LASO DESTACA EL TALENTO DEL KHIMKI

De su próximo rival explicó que "en cuanto a talento individual y estructura de equipo es uno de los mejores de la competición" ya que por fuera tiene una plantilla "muy completa y con peligro" y por dentro es un conjunto "muy sólido con Davis y Augustine".

Laso considera el Khimki uno de los grandes equipos de la Euroliga aunque mostró su confianza plena en que, con el apoyo de la afición, su equipo sabrá responder a la situación", según explicó a los medios tras el entrenamiento de la plantilla.

A su juicio, pese a acumular tres derrotas en los cinco primeros partidos de la primera fase, no se trata de una final "porque el grupo tiene diez partidos y estamos solo en la sexta jornada", aunque sus jugadores saben de la importancia de cada encuentro.

Laso reconoció que en Euroliga sus hombres aún tienen que dar un paso adelante en esfuerzo defensivo individual y mejorar "aspectos generales de equipo en estructura defensiva" ya que se están enfrentando a grandes equipos ante los que hay que mantener un nivel alto de concentración.