Un Real Madrid contra las cuerdas busca el triunfo en su visita a Belgrado

Necesita la victoria en su visita al Estrella Roja para enderezar su rumbo en la Euroliga

Taylor: “Será un partido duro y un reto para nosotros; haremos todo lo posible para ganar"

64-93. El Barça más demoledor desde la línea de tres ya está en el Top-16 tras ganar al Zielona

59-52: La sucesión de errores condena al Laboral Kutxa en su visita al Olympiacos

82-68. El Unicaja se reivindica, pasa al Top16 y hunde al Maccabi

deportes

| 27.11.2015 - 10:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un Real Madrid contra las cuerdas y necesitado de victorias con miras a la clasificación para el Top 16 busca este viernes en su visita al Estrella Roja de Belgrado un triunfo que le permita enderezar su rumbo en la Euroliga, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase.

El actual campeón de la máxima competición continental acumula cuatro derrotas en las seis primeras jornadas del torneo, las mismas que su rival de mañana, al que los madridistas ya derrotaron en el Barclaycard Center en el partido de ida por 98-71.

NECESITADO DE LA VICTORIA

Trey Thompkins se ha entrenado con normalidad toda la semana tras sus últimos problemas físicos y está en condiciones de jugar, mientras que Sergio Llull descansó lunes y martes después del golpe que sufrió en el partido contra el Khimki y Rudy Fernández se ha entrenado con precaución y será duda hasta última hora.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que necesitan conseguir victorias, "independientemente de que sean fuera o en casa" después de la derrota la semana pasada.

"Hasta el último partido no puedes pensar en lo que tienes y en lo que te has dejado. La realidad ahora es que necesitamos victorias para poder clasificarnos. Sigo pensando que cuatro partidos son muchos y hay muchísima igualdad", explicó Laso tras el último entrenamiento del equipo.

"UN EQUIPO MUY COMPETITIVO"

A su juicio, su rival "ha cambiado mucho su estructura" y está siendo "muy competitivo". "Ellos vinieron en una situación extraña con la lesión de Mitrovic cuatro días antes. Fue el que ganamos con más solvencia y conseguimos un 'average' que puede ser importante en la clasificación pero no tiene nada que ver al que jugamos hace mes y medio en el Palacio", resaltó.

El técnico aseguró que el Estrella Roja ahora tiene un juego más "abierto" y más "difícil" de controlar debido a la recuperación de Quincy Miller, del que dijo que "es un cuatro muy abierto, prácticamente como un alero".

Además, añadió que el escolta serbio Jovic Stefan "ha crecido mucho y hace que su equipo juegue más liberado".

A Pablo Laso no le preocupa la "cantidad" de puntos que pueda encajar la plantilla blanca, sino "la solidez defensiva", la cual "va mejorando cada día". El técnico blanco no cree que haya dos Madrid diferentes, uno en Liga y otro en Euroliga ya que "en las tres últimas semanas el equipo está mostrando mejor cara en todos los aspectos. En líneas generales, y apartando el partido de Estrasburgo, el trabajo está siendo bueno".