Un Rayo reforzado anímicamente visita al Granada

Baptistao: "El mensaje del 'míster' es que hay que ser siempre ambicioso"

Caparrós: "El Rayo se está comportando muy bien fuera de casa"

Jémez: "Los equipos de Caparrós son muy complicados de ganar"

El Granada parte como favorito ante el Rayo Vallecano, según las apuestas

Amaya se estrena en una convocatoria esta temporada en el Rayo

El Granada ante el Rayo

deportes

| 17.10.2014 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Granada, inmerso en una racha negativa de resultados después de tres derrotas consecutivas, espera cambiar este viernes (21:00) su dinámica ante un Rayo Vallecano reforzado por los últimos resultados y que afronta el choque con la intención de refrendar las buenas sensaciones mostradas en este inicio liguero.

El equipo andaluz afronta el partido tras caer de forma consecutiva ante el Levante (0-2), Barcelona (6-0) y Málaga (2-1), por lo que necesita con urgencia sumar para no acercarse aún más a los últimos puestos de la clasificación.

BAJAS DE LARSSON Y YUSTE

El Granada, que como el Rayo está situado en mitad de la tabla con ocho puntos, tiene para el partido las bajas del extremo sueco Daniel Larsson y del centrocampista Héctor Yuste, ambos por lesión.

Además, está por ver si el técnico Joaquín Caparrós utiliza desde el principio al central colombiano Jeison Murillo, al lateral francés Dimitri Foulquier y al delantero colombiano Jhon Córdoba, quiénes solo tienen programado entrenarse con el equipo en la sesión de hoy.

Si Murillo y Foulquier, que han estado con sus selecciones, no actúan de inicio, serían sustituidos por el nigeriano Danny Nounkeu y por el zurdo Juan Carlos Pérez, mientras que la plaza en el ataque de Córdoba, que ha estado en su país por motivos personales con permiso del club, la ocuparía el joven nigeriano Isaac Success.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta el encuentro tras un parón que le ha venido bien para recuperar fuerzas después de tres compromisos exigentes ante Athletic, Levante y Barcelona que se saldaron con seis puntos y un refuerzo moral por el juego desplegado y el acierto goleador mostrado.

Precisamente esa faceta, la goleadora, es una de las que más orgulloso se siente el técnico Paco Jémez, confiado en hacer un buen papel mañana en Granada y "empezar a mirar la clasificación más para arriba que para abajo".

El principal aspecto a cuidar en Los Cármenes será el de cometer los menos errores posibles, sobre todo en la salida de balón, puesto que Jémez ya ha avanzado que los equipos de Caparrós, entre otros peligros, tienen el de saber aprovechar muy bien los fallos de sus rivales.

En cuanto al once titular, la principal novedad estará en la defensa, puesto que las bajas de Jorge Morcillo, sancionado, y de Zé Castro, lesionado, obligarán a Jémez a recomponer la zaga. Lo más probable es que juegue Antonio Amaya, que ha estado lesionado varios meses y se estrena para este partido en una convocatoria.

El resto del equipo será el que viene jugando habitualmente en los últimos partidos, con Toño en la portería y el brasileño Leo Baptistao como referencia ofensiva en ataque.

Por decisión técnica, Jémez ha dejado fuera de la convocatoria al portero argentino Cristian Álvarez, a los centrocampistas Lass Bangoura, Alejandro Pozuelo y Alex Moreno, así como al extremo derecho mexicano Javier Aquino, expulsado la última jornada y que cumplirá un partido de sanción.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Rochina, Iturra, Fran Rico, Piti; El Arabi y Success

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye, Amaya, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés)

Estadio: Los Cármenes

Horario: 21.00 hora