Un Rayo en su mejor momento visita al Málaga

Sin Alberto Bueno

Rayo - Málaga (Archivo)

deportes

| 25.10.2014 - 18:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Málaga buscará su tercer triunfo consecutivo en Liga, algo que no lograba desde hace varias temporadas, y para ello deberá superar al Rayo Vallecano, un rival que llega a La Rosaleda asentado en la novena posición de la clasificación con once puntos, uno menos que el conjunto andaluz.

El equipo malagueño, que venció en la pasada jornada al Córdoba por 1-2, se encuentra en un buen momento, aunque históricamente su rival suele complicarle los partidos con resultados favorables.

UN RAYO VALIENTE

A excepción de la pasada temporada, donde el Málaga le endosó un 5-0, con tres goles del delantero holandés de origen marroquí El Hamdaoui, las anteriores visitas se saldaron con triunfo rayista o algún empate.

El equipo madrileño se va a encontrar un gran ambiente, ya que desde el pasado miércoles no hay entradas y serán algo más de treinta mil aficionados los que se congreguen en La Rosaleda en la matinal del domingo con la campaña el Día de la Infancia.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, podría mantener el mismo once que ganó al Córdoba en El Arcángel, aunque cabe la posibilidad de que haga algún cambio con la entrada del delantero paraguayo Roque Santa Cruz o incluso la vuelta a la titularidad del mediocentro Sergi Darder por José Recio.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el choque con la intención de lograr un nuevo triunfo que prolongue sus buenas sensaciones y le permita seguir sumando puntos fuera de Vallecas, tras las victorias ante el Levante (0-2) y Granada (0-1), y el empate ante el Deportivo (2-2).

La principal mejoría del Rayo se ha notado a nivel defensivo puesto que de los ocho partidos de Liga disputados en tres ha logrado dejar su portería a cero.

Este partido se antoja más vital aún para el Rayo porque, sabiendo la ambición que transmite el grupo y en especial su técnico, Paco Jémez, un triunfo le permitiría superar al Málaga en la clasificación y acercarse a la zona europea antes de recibir en Vallecas a un Eibar que es rival directo por la permanencia.

Para este encuentro, Jémez tendrá las bajas por sanción del central senegalés Abdoulaye Ba y por lesión del delantero Alberto Bueno. La baja del primero será cubierta por el portugués Zé Castro mientras que la del segundo es probable que la supla el gallego Jonathan Pereira o el sevillano Alejandro Pozuelo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder o Recio, Samu Castillejo; Juanmi, Santa Cruz.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá, Pozuelo o Jonathan Pereira, Kakuta; Leo Baptistao.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 12.00 horas locales (11.00 gmt).