Un piloto del rally Dakar entra en el estudio de Telemadrid en moto

Antonio Gimeno comentó su experiencia en el desierto en Hora Deportiva

deportes

| 11.02.2011 - 13:57 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Antonio Gimeno ha cumplido este año el sueño de participar y terminar el rally más duro del mundo, el Dakar, que por segundo año consecutivo ha transcurrido durante casi 10.000 kilómetros por las pistas de Argentina y Chile con un calor extremo que llegó hasta los 47 grados en el desierto de Atacama. Para Antonio ha sido un juego de niños entrar con su aprilia en el plató de Telemadrid donde se emite en directo cada tarde el programa Hora Deportiva.

A 130 kilómetros por hora por los caminos sudamericanos se puede pisar un piedra que te haga caer de la moto e incluso lesionarte gravemente. Es un riesgo que existe y que todos los pilotos conocen, aunque es tanta la afición y el deseo de participar en esta prueba que todos los miedos y los peligros no son suficiente para detener a estos locos amantes de la velocidad en el desierto.

Tres veces campeón de España de enduro y una subcampeón de rallys de tierra, Antonio ha logrado llegar a la meta de Buenos Aires en esta terrible experiencia que para él es un sueño cumplido. Y los espectadores de Hora Deportiva han podido conocerle en directo gracias a su llamativa aparición llena de ruido y olor a gasolina. Lástima que esto último todavía no se pueda transmitir a través de la televisión.