Un multimillonario chino compra el 20% del Atlético

  • Wang Jianlin pagará 40 millones de euros y una persona de su confianza entrará en el Consejo de Administración
  • El empresario asiático es dueño del imperio Wanda, que ha comprado el edificio de la Torre de España en Madrid
Wang Jianlin
Wang Jianlin |Telemadrid

El Atlético de Madrid presentará el miércoles en Pekín el acuerdo por el que Wang Jianlin se convierte en uno de los máximos accionistas del club rojiblanco. El inversor asiático será poseedor, una vez finalizado el proceso, de un 20% del capital social de la entidad a cambio de 40 millones de euros.

Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo mantendrán el control del club, aunque su participación accionarial se reduzca. La del primero rondará el 52% y la del segundo será similar a la de Jianlin, 20%, quedando un 5% en manos del resto de la familia Gil y un 3% en las de los accionistas minoritarios. La idea pasa por que la gestión diaria del club no cambie, aunque el multimillonario chino incluirá en el Consejo de Administración rojiblanco a una persona de su total confianza.

UNA FORTUNA DE 25.000 MILLONES DE EUROS

Wang Jianlin es el dueño del imperio Wanda. Tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares, en la lista Forbes de millonarios ocupa el puesto 101 y uno de los negocios en los que destaca es por tener el mayor número de salas de cine de todo el mundo.

Ya mostró su fuerte interés en invertir en Madrid en marzo del pasado año, cuando adquirió al Banco de Santander el Edificio España, en la plaza del mismo nombre. uno de los más emblemáticos de la ciudad, por 265 millones de euros. Medio año después, en septiembre, Wang se reunió en Pekín con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar otras posibles inversiones de su firma en España.

Pocos días después trascendió el interés del empresario en construir un gran complejo de ocio en el lugar de Alcorcón donde inicialmente se había pensado llevar a cabo el frustrado proyecto de Eurovegas.