Un motivado Getafe visita a un Deportivo en progresión

Contra: "Tenemos que seguir con la misma intensidad"

El canterano Carlos Vigaray, novedad en la convocatoria del Getafe

Valera sufre rotura en el sóleo de la pierna derecha

Insua destaca la "movilidad" del Getafe en ataque, que exige concentración

Míchel: "El Deportivo tiene futbolistas jóvenes con mucho futuro"

Getafe CF

deportes

| 31.10.2014 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Deportivo intentará recuperar la imagen que ofreció frente el Valencia en su anterior compromiso en casa y prolongar la racha de las dos últimas jornadas, en las que sumó puntos y no encajó goles, para continuar su camino hacia la permanencia, objetivo que también persigue el Getafe, al que se le da bien Riazor.

El equipo coruñés, que empató el pasado domingo ante el Espanyol (0-0), reaccionó hace quince días delante de sus aficionados con un gran partido ante el Valencia que le sirvió para abandonar el último puesto de la clasificación, salir de la zona de descenso y dejar de ser el más goleado de la Liga.

El Deportivo rompió así una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas, ha mejorado las sensaciones y ahora debe confirmarlo ante el Getafe.

CAMBIOS EN EL DEPORTIVO

El técnico blanquiazul, Víctor Fernández, que ha repetido once ante el Valencia y el Espanyol, podría cambiarlo ante el conjunto madrileño. Para ello está pendiente de cómo se encuentre Lucas Pérez, que sufrió una contusión en la rodilla en la novena jornada.

Todo apunta a que Juan Domínguez, que la semana pasada recibió el alta médica, regresará a la alineación y que, incluso, haya un cambio de sistema después de haber afrontado las anteriores citas del campeonato con dos delanteros.

La línea de ataque es, precisamente, donde están las mayores dudas del once, que podría tener como referencia ofensiva al portugués Hélder Postiga, quien reapareció como suplente ante el Espanyol.

Enfrente estará el Getafe, que, pese a la derrota sufrida hace cuatro días con el Atlético de Madrid (0-1), viene transmitiendo buenas sensaciones en las últimas semanas y ha sumado recientemente siete puntos de doce posibles, casi todos ellos contra rivales directos por la permanencia.

OBJETIVO, PUNTUAR

El objetivo del conjunto madrileño es puntuar para seguir prolongando esa buena dinámica y también para mejorar un poco sus registros a domicilio, puesto que solo ha sumado tres puntos de doce posibles y ha caído en sus desplazamientos frente al Celta (3-1), Sevilla (2-0) y Espanyol (2-0).

Lo que más tiene que mejorar el Getafe es su acierto sobre la meta rival, puesto que ha marcado seis goles en nueve partidos, en cuatro no ha logrado anotar, y el único equipo de la Liga que tiene peores registros en este apartado es el Levante, que suma cuatro.

Para este encuentro, el técnico rumano Cosmin Contra tiene la baja por lesión de Álvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, y del lateral derecho Juan Valera, que sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Además, tampoco está disponible el central Alexis Ruano, sancionado con cuatro partidos.

De esta manera, dos de los cambios en el once serán obligados. Valera dejará su sitio a Álvaro Arroyo, ya recuperado de un esguince de tobillo, y en lugar de Alexis entrará el brasileño Naldo, que formará en el centro de la zaga junto al uruguayo Emiliano Velázquez.

El tercer cambio podría estar en el apartado ofensivo, puesto que Pablo Sarabia, que en el derbi frente al Atlético ocupó plaza en el banquillo por primera vez esta temporada, podría regresar al once desbancando al colombiano Fredy Hinestroza o al croata Jorge Sammir.

Ésta será la novena vez que el Getafe visite Riazor en Primera. En los anteriores ocho encuentros logró cuatro empates, una victoria y tres derrotas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Medunjanin, Wilk, Juan Domínguez; Cuenca o Cavaleiro, Hélder Postiga y Fariña

Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza o Sarabia; Sammir y Lafita

Árbitro: Hernández Hernández (C.canario)

Estadio: Riazor

Hora: 20:45 horas