Un millón de euros para el campeón de la Euroliga

  • El campeón pasa de 250.000 a 1 millón, mientras que el finalista se embolsará 400.000 euros
  • Movistar+ ofrecerá los partidos de Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa las tres próximas temporadas
El Real Madrid gana la Euroliga
El Real Madrid gana la Euroliga |Telemadrid

Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga, anunció en Madrid en el transcurso de un desayuno informativo, que el campeón de la competición tendrá un nuevo aliciente económico ya que además del título se embolsará un millón de euros.

Las recompensas económicas para los equipos participantes en la Euroliga sufren un sustancial aumento en lo económico y así cada partido ganado que era recompensado con 7.000 euros pasa a estar dotado con 35.000. Igualmente, el campeón pasa de 250.000 a 1 millón, mientras que el finalista se embolsará 400.000, el tercero 200.000 y 100.000 para el cuarto clasificado.

150.000 EUROS ASEGURADOS

Este aumento significativo viene dado por el "nuevo sistema de distribución económica". "Hasta ahora, las tres cuartas partes de lo recaudado en cada país se debía redistribuir entre los equipos participantes de ese país, mientras que ahora esa cantidad se queda en el 47 por ciento, pasando el resto, el 53 por ciento, a repartirse por méritos deportivos", dijo Bertomeu. "Además, cada equipo tiene de salida 150.000 euros asegurados", añadió.

Otra de las novedades de la actual temporada es "la puesta en marcha de un programa de fair play financiero", que en esa primera fase no tendrá castigo a los clubes por su incumplimiento, "aunque si en sucesivos años". La Euroliga, por boca de su presidente, dijo estar "preocupada por las faltas tácticas y por tiros libres al final de los partidos, que los hace interminables".

Por lo que respecta a las ventanas en el calendario que la Federación Internacional (FIBA) pretende instaurar a partir de 2017 para que las selecciones jueguen partidos internacionales, Bertomeú apuntó que "todo sigue igual, por el momento". "En el contexto actual, los clubes no están para parar las competiciones en esas 'ventanas'", finalizó Jordi Bertomeu.