Un infierno espera al Real Madrid en Sevilla

Los dirigentes sevillistas calientan el partido en busca del apoyo del público

deportes

| 25.01.2011 - 17:56 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Arde Sevilla a la espera de la semifinal de la Copa del Rey que les enfrenta al Real Madrid. Lejos de tranquilizar la situación después del polémico video promocional del partido, el presidente del Sevilla, José María del Nido, sigue demostrando que tiene una capacidad innata para avivar los fuegos.

Para empezar, el dirigente hispalense señala que para el Real Madrid ha sido una desgracia que le toque el Sevilla en semifinales. A continuación, ha explicado que el video promocional del encuentro tiene la finalidad de llenar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y motivar a los aficionados para que vayan al partido con ganas de apoyar a sus jugadores. Recordemos que el citado video presenta a varios futbolistas del Sevilla untándose pinturas de guerra rojiblancas en la cara y mostrando sus torsos desnudos y musculados junto a la peor cara de enfado, convirtiéndose así en guerreros a la espera de la batalla de Copa del Rey frente al equipo de Mourinho.

Y para poner la guinda, del Nido añade que pondrá medidas de vigilancia especial en el vestuario arbitral para que nadie ajeno al equipo de Undiano Mallenco pueda entrar allí, haciendo referencia a lo que ocurrió en 2004, cuando Jorge Valdano entró a hablar con los colegiados en el descanso del partido.

Presión a los árbitros, a los jugadores, a los aficionados. Del Nido es un provocador nato, un imitador de Mourinho al que el tiro puede salir por la culata, como ha declarado Kanouté, que piensa que después de todo este montaje el Sevilla haría el ridículo en caso de perder. Menos mal que quienes se ponen las botas y saltan al terreno de juego ponen la nota de coherencia y sensatez antes de un partido que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia.