Un imperial Nowitzki lidera la remontada de los Dallas Mavericks

deportes

| 03.06.2011 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un imperial Dirk Nowitzki, que sigue demostrando su extraordinario momento de juego, lideró la reacción final de los Dallas Mavericks para remontar un resultado adverso en los últimos cinco minutos y empatar la final (1-1) de la NBA ante los Heat en el AmericanAirlines Arena de Miami.

El ala-pívot germano, que se lesionó en el tendón de su mano en el primer encuentro de la final, no defraudó cuando más lo precisaban los 'Mavs'. Así, el alemán se encargó de dar la vuelta al marcador, ya que los de Dallas iban 15 abajo a falta de seis minutos, rompiendo, además, las tablas a falta de 3,6 segundos para el final del encuentro y dando el triunfo a los texanos.

Dirk Nowitzki, que encadenó los últimos 9 puntos de los visitantes de sus 24 puntos logrados esta madrugada, completó su 'doble-doble' con 11 rebotes y 4 asistencias, consiguiendo quebrar la racha y la condición de imbatido de los Miami Heat en su feudo en estos 'play-offs' donde acumulaban diez victorias consecutivas.

Un segundo encuentro que estuvo muy igualado hasta el descanso, donde llegaron empatados ambos equipos. Sin embargo, los Heat, espoleados por su público, lograron abrir las diferencias, merced al buen hacer de Dwyane Wade, que tomó el relevo en este encuentro de LeBron James, firmando 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Dominando en el luminoso (88-73), con los puntos de Wade y la actuación de LeBron James, que firmó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, el encuentro parecía dirigirse al segundo triunfo de los de Miami, pero fue el momento en el que surgió Dirk Nowitzki, que no quiere desaprovechar esta final y sueña en tomarse la revancha de 2006 para hacerse con el ansiado anillo, y que no dudó en aprovechar el bajón de juego de los de Miami en el último cuarto para asaltar el AmericanAirlines Arena.

Junto al ala-pívot alemán por Dallas destacó también Jason Terry, que tras estar casi inédito en el primer encuentro, mostró su potencial cuando más le necesitaron los Mavericks, para lograr 16 puntos, mientras que Shawn Marion colaboró con otros 20 para mantener la esperanza de ganar la final de la NBA.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MIAMI HEAT, 93 - DALLAS MAVERICKS, 95.

--EQUIPOS.

MIAMI HEAT: Bibby (14), Wade (36), Anthony (-), Bosh (12), James (20) -cinco inicial-, Miller (-), Haslem (2) y Chalmers (9).

DALLAS MAVERICKS: Kidd (6), Stevenson (9), Chandler (13), Marion (20), Nowitzki (24) -cinco inicial-, Stojakovic (-), Terry (16), Haywood (2), Barea (5) y Cardinal (-).

--PARCIALES: 28-28, 23-23, 24-20 y 18-24.

--ARBITROS: Joe Crawford, Ken Mauer y Ed Malloy. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AmericanAirlines Arena, Miami. 20.003 espectadores.