Un "hat trick" de Raúl saca al Schalke del descenso | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un "hat trick" de Raúl saca al Schalke del descenso

deportes

| 20.11.2010 - 18:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres goles del futbolista español Raúl González Blanco han servido a su equipo, el Schalke 04, para ganar al Werder Bremen (4-0) este sábado y salir de los puestos de descenso, tras haber estado doce jornadas en los últimos puestos de la Bundesliga.

El delantero ex del Real Madrid mostró todo su repertorio goleador al marcar los dos primeros goles gracias a su colocación y oportunismo, y el tercero con una bonita vaselina marca de la casa. Además, el octavo 'hat trick' de su carrera será recordado por haber marcado los tres goles con su pierna derecha.

Con este resultado el Schalke suma 13 puntos, dos más que el Stuttgart, aunque éste con un partido menos. Los de Felix Magath siguen con su mejoría, ya llevan tres partidos de liga sin perder, y van mostrando un mejor nivel de juego que a principio de temporada.

Por su parte, el Borussia Dortmund, lider de la competición, tuvo que luchar mucho para llevarse los tres puntos de Friburgo al tener que remontar un gol en contra marcado en propia puerta por Mats Hummels en el minuto 26. Sin embargo, otro auto gol del local Mensur Mujdza puso el 1-2 definitivo.

El Mainz, perseguidor del Borussia, también tuvo que remontar (2-3) para no descolgarse aún más del líder, del que le separan siete puntos. Dos goles de Sami Allaqui en el último cuarto de hora de partido cerraron un encuentro que el Mainz, por ocasiones, tendría que haber cerrado mucho antes.

El Hannover, por su parte, se ha metido en puestos europeos gracias a la agónica victoria ante el Hamburgo, que no llegó hasta el minuto 90. Antes, el joven coreano de 18 años Heung Min Son había puesto por delante a su equipo con dos goles, pero Mike Hanke dio la victoria a los locales con su gol en el último suspiro.

La goleada de la jornada se ha vivido en Frankfurt, donde los locales han recibido cuatro goles del Hoffenheim, dos de ellos de Vedad Ibisevic. Con esta victoria, el Hoffenheim se coloca quinto momentaneamente, a expensas de lo que haga el Bayern Munich.

Otro de los equipos que ha salido de los puestos de abajo ha sido el Kaiserslautern, que ha ganado 1-3 en Nuremberg. El próximo rival del Schalke de Raúl y Jurado pudo perder la ventaja de dos goles que había conseguido en los últimos minutos, cuando Robert Mak recortó distancias y Petsos fue expulsado, pero Andreas Wolf falló un penalti que hubiera puesto en aprietos a los visitantes.

--RESULTADOS.

Nuremberg - Kaiserslautern 1 - 3.

Borussia Monchengladbach - Mainz 2 - 3.

Eintracht Frankfurt - Hoffenheim 0 - 4.

Hanover 96 - Hamburgo SV 3 - 2.

Friburgo - Borussia Dortmund 1 - 2.

Schalke 04 - Werder Bremen 4 - 0.

Bayer Leverkusen - Bayern Múnich 18.30.

-Domingo.

VfB Stuttgart - Colonia 15.30.

FC St Pauli - VfL Wolfsburgo 17.30.