Un gran gol de Estrada da la primera victoria a la Real frente al Granada

Un gran gol de Estrada da la primera victoria a la Real Sociedad frente al Granada
Un gran gol de Estrada da la primera victoria a la Real frente al Granada |Telemadrid

La Real Sociedad logró su primer triunfo de la temporada en Anoeta, en un partido igualado con el Granada que se resolvió con un gol de bandera del defensa Dani Estrada. El Granada estuvo muy bien en el primer tiempo, sin apenas sufrir acometidas por parte local salvo un remate aislado de Agirretxe, y con ocasiones de gol como la que tuvo en el minuto 25 en un saque de esquina en el que Moisés se adelantó a la defensa y su remate lamió el palo, con Anoeta encogida en la mejor oportunidad andaluza.

La respuesta blanquiazul llegó rápido, tras un robo de balón de Mariga con cesión inmediata para que Illarramendi chutara duro desde fuera y por muy poco no encontrara el objetivo. En el segundo tiempo el portero granadino Roberto salvaría el gol que a punto estuvo de lograr Agirretxe en mano a mano con el cancerbero visitante al que superó con un sombrero, para ver abortado un intencionado remate por la defensa andaluza que, de haber entrado, habría hecho caer Anoeta.

El Granada tenía el partido, a pesar de estos zarpazos, donde quería, controlaba el juego y generaba peligro en rápidas contras con las que pudo haber sacado mayor beneficio. Todo se le vino abajo al equipo de Fabri en el minuto 63, cuando más sólido estaban los granadinos, con el soberano tanto de Estrada, quien con un chut que parecía un centro alojó un obús en la portería de Roberto en el que puede ser el gol de la jornada.

Una gran jugada del holandés Sarpong pudo ser la puntilla del partido a cinco minutos para el final pero la falta de concreción de los guipuzcoanos les obligaría a sufrir en los instantes finales ante un Granada que pudo empatar en el último punto en un remate sin oposición de Nyom.