Un gol de Coke en el 93 mantiene al Rayo en la zona de ascenso directo

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Japón

deportes

| 19.03.2011 - 18:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol de Coke, en el minuto 93, le dio al Rayo un punto en Huelva, suficiente para mantenerse en la zona de ascenso directo a Primera, tras un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto doce.

El Recreativo comenzó dominando y llegando con facilidad a las cercanías del área vallecana, por lo que su insistencia tuvo premio antes del cuarto de hora de partido. Fue una jugada de Juan Villar por la banda derecha que remató Pablo Sánchez, batiendo a Cobeño.

Con el marcador en contra, los madrileños quisieron reaccionar, pero un Recreativo muy bien posicionado en el terreno de juego supo taponar las acciones vallecanas y eludir el peligro sobre su área.

Además, buscaba, con el contragolpe, sorprender a su rival, más pendiente de defender su propia parcela que de poner peligro en el área rival, que poco pisó en toda la primera parte.

Tras el descanso, el Recreativo siguió llevando la iniciativa ante un Rayo Vallecano que, con el transcurso de los minutos, fue abriéndose y trató de llegar al área local.

El técnico vallecano, José Ramón Sandoval, dio entrada a Delibasic y, poco después, a Michel tratando de aprovechar que el Recreativo había dado un paso atrás y defendía su ventaja en el marcador.

Sería Delibasic quien tendría una buena oportunidad en el minuto 78, pero su remate de cabeza fue a las manos de Fabricio. Poco después, Piti envió con potencia pero el balón salió por encima del larguero.

Los últimos compases del choque fueron muy emocionante, con un Rayo Vallecano buscando el empate y un Recreativo defendiendo su parcela, sin olvidarse del contragolpe.

En la prolongación, un balón que dejó Delibasic a Coke sirvió para que disparase a la escuadra y estableciera el empate definitivo que puso justicia al mando vallecano durante la segunda parte para lograr una igualada que le mantiene en el pulso por el ascenso a Primera División.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Fabricio; Rafita, Andrés Lamas, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Juan Villar (Aitor, m.82), Matamala, Jesús Vázquez, Aarón (Emilio Sánchez, m.88); Pablo Sánchez (Fidel, m.69) y Asen.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Borja, m.79), Coke, Arribas, Casado; Movilla (Michel, m.72), Javi Fuego, Juli (Delibasic, m.63); Piti, Armenteros y àscar Trejo.

Goles: 1-0. M.12: Pablo Sánchez. 1-1. M.93: Coke.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Expulsó con roja directa al entrenador recreativista Carlos Ríos (m.93). Amonestó a los locales Matamala y Raúl Cámara, así como a los visitantes Tito y Michel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante más de 7.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en Japón.