Un Getafe necesitado de oxígeno, ante el Espanyol

  • Contra: "Vamos para pelear e intentar sacar algún punto"
  • Sergio González, técnico del Espanyol: "Tal como estamos, este partido es vital"
El Espanyol ante el Getafe
El Espanyol ante el Getafe |Telemadrid

El Espanyol recibe este jueves al Getafe dispuesto a romper de forma definitiva la dinámica de resultados que acumula hasta ahora, dos puntos de doce posibles, tras dejar buenas sensaciones la pasada jornada ante el Málaga.

Nadie enciende las alarmas en el Espanyol, decimoctavo, aunque los jugadores insisten en que la victoria es necesaria. Daría otro aire al equipo y sacaría al club de la zona roja de la tabla. El Getafe, decimosexto, también necesita oxígeno. Los antecedentes, pese a todo, le favorecen: ha ganado en sus dos últimas visitas por 0-2.

MONTAÑÉS, BAJA

Sergio González mantendrá, presumiblemente, el mismo bloque y dibujo táctico que presentó el sábado. Sin embargo, no podrá contar con el extremo Paco Montañés, que sufre una distensión de primer grado en el adductor de la pierna derecha. El ex del Zaragoza es duda para Córdoba, el domingo.

En su lugar, el lateral brasileño Felipe Mattioni entra en la convocatoria. El resto de la lista se mantiene intacta respeto al anterior choque de Liga. El técnico confía en mantener la línea de buen juego exhibida, aunque con distinto resultado al de la jornada anterior. Quiere una victoria ya.

Por su parte, el objetivo del Getafe en su visita al estadio de Cornellá-El Prat es conseguir ante el Espanyol una victoria balsámica para evitar su primera crisis tras un inicio de temporada errático con tres puntos de doce posibles.

El conjunto madrileño lleva cinco cursos consecutivos sin conseguir ilusionar a su afición desde el arranque. Fue en la penúltima temporada de Míchel, la 2009/10, cuando el club consiguió crear expectativas dignas de un equipo con aspiraciones europeas. El resto de inicios han sido pobres y escasos en puntos, con una cosecha máxima de cuatro de quince posibles. La dinámica se mantiene en la nueva era inaugurada por Cosmin Contra a finales de agosto y sólo una victoria ante el Almería ha podido aliviar los males de un equipo derrotado por Celta, Sevilla y Valencia.

MAL MOMENTO AZULÓN

Perder de nuevo contra el Espanyol dejaría tocado al Getafe, que vive un mal momento deportivo e institucional, con una plantilla que genera dudas tras la renovación de este verano y con el "caso Pedro León" flotando en el aire sin respiro. El murciano, sin ficha y sin la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para jugar, se quedó de nuevo fuera de la lista de convocados para viajar a Barcelona.

Pese a que la Real Federación Española (RFEF) dio los permisos necesarios a la entidad madrileña para que su mejor futbolista pudiese jugar, el Getafe no quiere arriesgarse a contradecir a la LFP, que afirmó de manera contundente que el club que preside Ángel Torres podría incurrir en una alineación indebida en el caso de que Pedro León pisase el césped de un campo de fútbol.

Contra no puede cumplir con sus deseos de llamar a su futbolista estrella y tendrá que esperar un tiempo hasta que se arregle un asunto muy enrevesado que no tiene buena pinta para el jugador. Además, el técnico rumano también tiene problemas en otras zonas del campo. Tiene más jugadores lesionados.

Uno de ellos es Álvaro Vázquez, que no pudo participar en el duelo que perdió el Getafe con el Valencia por culpa de un problema en una clavícula. Pese a que el cuerpo médico ha intentado recuperarle, finalmente no ha llegado a tiempo.

El resto de la nómina de lesionados la forman Mehdi Lacen, que no se ha recuperado de una rotura de fibras , y Juan Valera, que ha recaído de una lesión muscular que le impidió jugar en Sevilla hace dos jornadas.

Nombres como los del senegalés Babá Diawara, Álvaro Arroyo y Míchel, que volverá después de perderse la última jornada por contrato, podrían formar parte de una alineación con algunas novedades respecto a la que perdió 0-3 contra el Valencia.

Quién sí está en la convocatoria es el francés Karim Yoda, que ya tiene los permisos necesarios para poder jugar en la Liga BBVA. Contra está muy ilusionado con uno de los fichajes de este verano y por fin podrá contar con él. Además, los canteranos Ivi y Edu Paya, viajarán a Barcelona con el resto de compañeros.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Stuani, Cañas, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez; Caicedo y Sergio García

Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Míchel; Lafita, Sarabia, Diego Castro; Babá o Álvaro Vázquez

Árbitro: David Fernández Bornalán, del Comité Andaluz

Estadio: Power8 Stadium

Horario: 20:00 horas.