Un futbolista de 15 años recibe un martillazo en la cabeza por parte de un rival

deportes

| 03.10.2010 - 19:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un futbolista de 15 años de la escuela de fútbol Francisco Castejón de Vélez Málaga ha recibido un martillazo en la cabeza propinado por un jugador rival al término del partido dePreferente Cadete que enfrentó a su equipo con el de la Unión Deportiva La Mosca, de Málaga capital.

El coordinador de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Pedro Amador, ha explicado a Efe que el suceso se produjo sobre las 14.00 horas de este sábado, cuando minutos después de finalizar el encuentro, un futbolista de La Mosca sacó un martillo de su mochila y golpeó varias veces con él a uno de los jugadores del Vélez.

Amador ha señalado que durante el partido la actitud de los futbolistas de La Mosca fue "agresiva" con los locales, "a los que provocaban y escupían", y con el propio árbitro del partido, al que al parecer uno de ellos lanzó una botella cuando decretó su expulsión.

Por ello, al terminar el encuentro dejaron "que ellos se marcharan antes a las duchas" y retrasaron la entrada a los vestuarios "para evitar roces".

Sin embargo, cuando los jugadores del Vélez acabaron de ducharse y salieron del vestuario, se encontraron con dos futbolistas rivales que estaban esperándoles "y uno de ellos abrió su mochila, sacó un martillo, y sin mediar palabra, empezó a golpear por la espalda" al futbolista, ha relatado Amador.

El presunto agresor fue retenido por directivos locales y por el padre del joven al que golpeó , y posteriormente fue detenido por una patrulla de la Policía Local y trasladado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El menor agredido fue conducido en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde recibió varios puntos de sutura y fue dado de alta sobre las 16.25 horas , según han informado fuentes del centro sanitario.

La familia del futbolista del Vélez ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor y la Escuela de Fútbol Francisco Castejón tomará "medidas federativas y legales", ha detallado Amador.

Asimismo, ha indicado que un directivo de La Mosca lo llamó para disculparse e interesarse por el menor, unas disculpas que la Escuela de Fútbol acepta, aunque no sin dejar claro que todos los equipos, y especialmente los que se dedican a la formación de futbolistas "tienen que tomar las medidas necesarias para atajar definitivamente este tipo de situaciones".