Un 'Final de Leyenda' para el Calderón

El partido comenzará a las 18.00 horas, aunque habrá actividades antes y después del encuentro

deportes

| 28.05.2017 - 09:56 h
REDACCIÓN

El estadio Vicente Calderón vivirá este domingo su último partido de fútbol, el último homenaje del Atlético de Madrid a su casa, a la pasión, los títulos, los triunfos, las gestas conseguidas por el equipo en ese campo y sobre todo a los futbolistas y técnicos que lo hicieron posible durante medio siglo.

Un Final de Leyenda, el nombre en el que se engloba el partido que comenzará a las 18.00 horas, aunque habrá actividades antes y después del encuentro, para el Manzanares, inaugurado el 2 de octubre de 1966 y despedido ya definitivamente este domingo, 28 de mayo de 2017, con muchos de los protagonistas que han llenado de contenido, emoción e infinidad y memorables recuerdos un recinto inolvidable, que mañana dice adiós.

UN ADIÓS SENTIMENTAL

Entre la nostalgia y la pena de abandonar un pedazo muy grande, 50 años, siete meses y 26 días, de la historia del Atlético, también con la mirada en el futuro, en el nuevo Wanda Metropolitano, al que trasladará todas esas memorias desde la próxima temporada, cuando su equipo estrene su nueva casa y comience a disputar sus encuentros.

Entre el terreno de juego y la grada, este domingo habrá muchas leyendas del Atlético, sin las que los 114 años de existencia del club rojiblanco no serían tan ricos de historias y éxitos. Muchos estarán en la despedida del Calderón, que reunirá a generaciones y generaciones de futbolistas que defendieron los colores rojiblancos.

Futbolistas que conquistaron el mundo en ese estadio con la Copa Intercontinental de 1975 frente al Independiente de Avellaneda (2-0), que también festejaron Ligas, dos ganadas en la última jornada en el Calderón (1972-73 y 1995-96); Copas de España, Supercopas, títulos europeos... Y también sufrieron y lloraron amargamente las tres finales perdidas de la Copa de Europa.

LEYENDAS ROJIBLANCAS

Algunos, los que estrenaron el estadio y lo llenaron rápidamente de victorias y títulos, vivirán la emoción desde la grada: Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate, Armando Ufarte, Enrique Collar, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Alberto Fernández, José Luis Capón, Eusebio Bejarano, Julio Orozco, Miguel Jones, Domingo Benegas, Miguel Reina, Jorge Alberto Mendonça, Javier Irureta, Iselín Santos Ovejero, Francisco Delgado Melo, Eugenio Leal, Ramón 'Cacho' Heredia, Rubén 'Ratón' Ayala... En el recuerdo, su compañero Luis Aragonés o Juan Carlos Arteche, leyendas también de este estadio y fallecidos en 2014 y en 2010, respectivamente.

Igualmente, desde la grada, seguirán el partido futbolistas como Quique Ramos, Roberto Simón Marina, Julio Prieto, Jesús Landáburu, los brasileños Baltazar María de Morais o Joao Leiva, 'Leivinha', o el entrenador Radomir Antic, ganador del 'doblete' de Liga y Copa del curso 1995-96.

Luiz Pereira sí está previsto que se vista de corto y que juegue un último partido en el Vicente Calderón, como también Roberto Solozábal, José Luis Pérez Caminero, Juan Vizcaíno, Santi Denia, Carlos Aguilera, Manolo Sánchez Delgado, Marcelino Pérez, Diego Forlán, Juan José Rubio o Toni Muñoz, entre otros muchos.

CINCO JUGADORES DE LA ACTUAL PLANTILLA

También acudirán al 'Final de Leyenda' cinco jugadores actuales del Atlético de Madrid: Fernando Torres, Gabriel Fernández, 'Gabi', Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Juanfran Torres. Igualmente, exjugadores rojiblancos aún en activo como Raúl García (Athletic), Adrián López (Villarreal) y Óliver Torres (Oporto).

Enfrente habrá un combinado de leyendas mundiales, con el portero colombiano René Higuita, los brasileños Zico, Ronaldinho Gaucho y Mauro Silva, el croata Zvonimir Boban, los argentinos Claudio Caniggia y Gustavo López, el italiano Ciro Ferrara, el serbio Miroslav Djukic, el holandés Clarence Seedorf, el israelí Eyal Berkovic, Gaizka Mendieta o el jugador argelino del Leicester Riyad Mahrez.