Un enorme Alonso roza la victoria en Hungría | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un enorme Alonso roza la victoria en Hungría

Termina segundo por detrás de Ricciardo, tras ser líder durante un tercio de la carrera

Fernando Alonso: "Nos hemos acercado a la victoria, estoy extremadamente satisfecho"

Ricciardo: "Voy a hacer una fiesta durante varios días, es alucinante"

Hamilton, tercero: "Podíamos haber hecho más puntos, pero tenemos muchas fortalezas"

El líder del Mundial sólo pudo ser cuarto

deportes

| 28.07.2014 - Actualizado: 12:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso acabó segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se ha celebrado en el circuito de Hungaroring,

Con una arriesgada estrategia, consigió subir al podio por segunda vez en la temporada, después del Gran Premio de China, y consigue el mejor resultado de Ferrari en las once carreras del campeonato tras una gran carrera donde mantuvo bonitos duelos al final con Ricciardo y los dos Mercedes.

VICTORIA DE RICCIARDO

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se ha celebrado este domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse al españolo Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes)

De esta manera, el australiano sigue siendo el único piloto capaz de hacer frente a la hegemonía de los Mercedes en el campeonato. Junto a la conseguida en el Gran Premio de Canadá, Ricciardo suma la segunda victoria de la temporada, lo que le permite consolidarse en la tercera plaza de la clasificación general con 131 puntos tras una prueba marcada por su caótico inicio con varias salidas del safety car.

Hamilton fue otro de los triunfadores del día después de conseguir una meritoria tercera plaza tras completar otra remontada al salir desde el 'pit lane' y arañarle puntos a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, cuarto.

"EXTREMADAMENTE SATISFECHO"

Fernando Alonso ha reconocido que necesitaban "una carrera loca para acabar en el podio" y que han aprovechado "la oportunidad" tras una prueba accidentada donde ha conseguido acabar segundo en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring.

"Hoy hemos tenido una combinaciones de cosas en la carrera y son difíciles de ejecutar en la carrera, son difíciles de entender y pero hemos hecho valer esa experiencia. Necesitábamos una carrera loca para acabar en el podio y hoy hemos aprovechado esta oportunidad", aseguró Alonso en el podio.

El asturiano se mostró "extremadamente satisfecho" por acabar entre los tres primeros tras una "temporada muy difícil". "Hacer podio siempre es una bonita sorpresa. Nos hemos arriesgado para conseguir la victoria y nos hemos acercado pero estoy muy orgulloso del equipo, estoy muy contento", concluyó.