Un dron y una bandera causan el caos en el partido Serbia-Albania

Detenido el hermano del primer ministro albanés, sospechoso por instigar el vuelo de la bandera

Serbia culpa a Albania de organizar "un plan sincronizado" para parar el partido

Albania recibe como héroes nacionales a los jugadores de selección

Blatter condena "firmemente" lo ocurrido en el partido

El Ministro de Exteriores de Serbia acusa a los albaneses de "provocación"

deportes

| 15.10.2014 - 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El partido entre Serbia y Albania, de clasificación para la Eurocopa 2016, fue suspendido debido a un amago de enfrentamiento entre los jugadores, al lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada y a un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania.

El juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés Martin Atkinson y los jugadores se retiraron a los vestuarios, a la espera de que el colegiado decidiera si continuaba el encuentro. El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizán con una bandera de la denominada 'Gran Albania', lo que provocó la indignación de los espectadores.

TANGANA EN EL CAMPO

El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una tangana sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.

Debido a esta tensión, se decidió que el partido se jugase sin hinchas albaneses en la grada, por recomendación de la UEFA. Sin embargo, los medios serbios han informado de que un grupo de aficionados de Kosovo se trasladó a Belgrado.

La Policía ha aumentado su presencia en varios puntos de la capital Belgrado, especialmente en torno al estadio, donde ha formado tres círculos de seguridad e introducido un riguroso control de los espectadores.

DETENIDO EL HERMANO DEL PRIMER MINISTRO ALBANÉS COMO INSTIGADOR

La policía serbia ha detenido a Olsi Rama, hermano del primer ministro albanés, al considerar que instigó el vuelo de la bandera de su país en el partido que enfretaba a las selecciones de Serbia y Albania con motivo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

La seguridad del estadio, que alertó a la policía, consideró que Rama fue quién planeó y ejecutó el incidente al estar ubicado en el palco de autoridades del estadio de Belgrado. "Fue arrestado por las sospechas. Se cree que fue él quién lo hizo", explicó la televisión estatal de Serbia.

RUKABINA: "LA BANDERA DE ALBANIA FUE UNA PROVOCACIÓN"

El jugador serbio del Villarreal Antonio Rukavina aseguró que el vuelo de la bandera albanesa en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en Belgrado entre Serbia y Albania fue "una provocación" y el principal motivo para la suspensión del encuentro debido a una tangana dentro del campo después de que el local Mitrovic la retirase.

Asimismo, el jugador del Villarreal afirmó que vio las imágenes y vídeos después de los incidentes del partido en Belgrado. "Siempre tenemos buena seguridad pero siempre puede pasar esto, y que entre la gente en el campo. No se puede explicar lo sucedido. Yo mandé un mensaje de 'whatsapp' a Rama (albano-kosovar y con el que coincidió en el Valladolid), pero creo que no puede hablar ahora", concluyó.

BLATTER CONDENA LO OCURRIDO

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha condenado el episodio vivido en el Serbia-Albania de clasificación para la Eurocopa 2016 en el que un dron sobrevoló el terreno de juego con una bandera albanesa y que provocó una tangana y la posterior suspensión del encuentro.

"El fútbol no debería ser usado nunca para emitir mensajes políticos. Condeno firmemente lo ocurrido anoche en Belgrado", aseguró el máximo mandatario de la FIFA a través de su cuenta en la red social de 'Twitter'.