Un colombiano, grave tras recibir una puñalada en los aledaños del Calderón

Donde se disputó un partido amistoso entre Ecuador y Colombia.

Los colombianos se llevan una alegría en el Calderón

deportes

| 27.03.2011 - 09:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres jóvenes de origen suramericano han resultado heridos por arma blanca, uno de ellos grave, en reyertas que se han producido en los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde se disputó un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Colombia.

Según ha informado un portavoz del Samur-Protección Civil, el herido grave es un colombiano de 19 años, que fue atendido a la altura de la Puerta 21 del estadio, tras recibir una puñalada en el hemitórax derecho. El joven, que se mantuvo consciente durante la intervención del equipo médico, ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado grave pero estable.

Los otros dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 19, han resultado heridos de carácter leve y menos grave, en diferentes reyertas en calles aledañas al estadio.

Ambos jóvenes, uno colombiano y el otro chileno nacionalizado español, presentaban cortes en los brazos y han sido trasladados al Hospital de la Concepción.

Los tres sucesos tuvieron lugar entre las 20.30 y 21.30 horas (19.30 GMT y 20.30 GMT), tras finalizar el partido de fútbol, según Emergencias Madrid.

Los colombianos se llevan una alegría

30.000 espectadores estuvieron en las gradas del estadio del Atlético de Madrid. Fue toda una fiesta para ver la victoria de Colombia ante Ecuador.

Los goles de Guarín y Falcao confirmaron con goles la superioridad de Colombia frente a Ecuador, en un partido que prolongó las positivas sensaciones del combinado cafetero ante un rival casi inofensivo en el primer tiempo y sin puntería en ataque en la segunda parte.

Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.

Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, sólo alterado por las acciones de Antonio Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Ayovi y parada de Ospina.

Esa oportunidad, superado el primer cuarto de hora, fue sólo una interrupción momentánea del control de Colombia, que retomó el ritmo y que firmó el 1-0 (m. 25), en un lanzamiento de falta ajustado al poste de Guarín que sorprendió a Domínguez y que dio una merecida ventaja a su equipo, superior sobre el terreno de juego.

Radamel Falcao, instantes después, tuvo el segundo, a pase de Guarín, en una conexión entre los dos jugadores del Oporto portugués, pero el delantero enganchó un disparo fallido, fácil para el guardameta, en una inmejorable ocasión, en la que perdonó el 2-0 a Ecuador, que intentó, sin éxito, la reacción antes del descanso.

No te pierdas las mejores imágenes del partido

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se marchó al intermedio con sólo un tiro a portería, necesitaba más para devolver la igualdad al marcador en el segundo tiempo, en el que prosiguió con su mejoría e incluso pisó más el área rival en los diez primeros minutos de la reanudación que en toda la primera parte.

Amenazas cumplidas

Un remate de Ayovi confirmó que el choque había cambiado totalmente. Ya era Ecuador el dueño del centro del campo, del partido y de las ocasiones frente a Colombia, que había perdido el pulso al encuentro y que ya sólo se limitaba a defender la ofensiva ecuatoriana, cada vez más intensa ante la inquietud de David Ospina.

La movilidad de Saritana, las entradas por banda de Antonio Valencia y el oportunismo de Ayovi amenazaron la ventaja de Colombia hasta que apareció Radamel Falcao en el otro área para sentenciar el encuentro con una hábil jugada frente Domínguez, al que dejó atrás para marcar a puerta vacía el 2-0 (m. 74).

Su gol, justo en el momento en que su selección tenía más dificultades, cerró definitivamente el choque, ya sin casi opciones de Ecuador y con nuevas oportunidades de Colombia, que aprovechó su superioridad del primer tiempo y su efectividad en ataque en el segundo para ratificar su buen momento camino de la Copa América.

2 - Colombia:

Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Elkin Soto (Adrián Ramos, m. 43); Falcao (Hugo Rodallega, m. 86) y Montaño (Carbonero, m. 63).

0 - Ecuador:

Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno; Castillo (Montaño, m. 76), Saritana; Valencia, Novoa, Walter Ayovi (Montero, m. 66); y Jaime Ayovi.

Goles:

1-0, m. 25: Fredy Guarín, de falta directa. 2-0, m. 75: Falcao bate a Domínguez, tras dejarle atrás en el mano a mano.

Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Yepes (m. 42), por Colombia.

Incidencias:

partido amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 30.000 espectadores.