Un Atlético de récord: Cuatro títulos en dos años

Simeone: "A Radamel lo admiro y lo quiero; ojalá siga así"

deportes

| 01.09.2012 - 15:18 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

Más sobre: SimeoneSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lo del Atlético en Europa, es único, nadie ha conseguido lo que han logrado los rojiblancos. 4 titulos en 2 años y 13 victorias consecutivas. Nunca nadie ha ganado tantos partidos seguidos en competición europea. El de ayer supuso que se trajeran otra copa para Madrid.

Cuatro finales en dos años y cuatro títulos. Cuatro de cuatro, un póker que lo convierte en el mejor equipo de Europa en este tiempo. Todo comenzó en el 2010 cuando el Atlético suepraba en la prorroga al Fulham inglés, inscribiendo su nombre en la primera edición de la Europa League. Poco después superaba en la supercopa al Inter, que venía de ganar todo en la temporada anterior. Un doblete que pocos imaginaban que se pudiera repetir. Pero el Atlético lo ha hecho en este 2012, bajo las ordenes de Simeone, un técnico que les ha inculcado a sus jugadores su espíritu ganador. Superó de manera contundente al athletic en la final de bucarest por 3-0, título que le permitió jugar la supercopa de anoche donde apabulló el todopoderoso Chelsea.

Con el triunfo de ayer, además el Atlético encadena otra racha histórica. El ser el equipo que más vicotrias ha conseguido en Europa de manera consecutiva, la cifra la dejó en 13. Una racha que comenzó en noviembre de 2011 cuando ganó al Udinese por 4 a 0. Después Celtic, Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia, Athletic y Chelsea ha sucumbido ante el poderío rojiblanco.

Simeone cogió a un equipo decaido y lo ha colocado en el olímpo europeo. Ha cambiado la mentalidad atlética y se ha ganado a una afición, a la que ama y que lo idolatra. Ayer no ocultó su tremenda satisfacción tras ganar la Supercopa de Europa (4-1) ante el Chelsea, y ha manifestado, sobre el partido de su delantero Radamel Falcao que lo admira y lo quiere y que "ojalá siga así".

"Como entrenador sólo puedo decir que me siento orgulloso de mis jugadores. Solo les puedo felicitar y darles las gracias porque han hecho un partido extraordinario. Han hecho perfecto todo lo que habíamos preparado", ha señalado.

"El primer tiempo que hemos hecho ha sido extraordinario. Lo hemos hecho todo bien. Me encontré en diciembre con un equipo golpeado, pero de hombres y grandes jugadores y ahora estamos aquí. Hemos comenzado este campeonato con mucha ilusión en la liga y preparamos el partido ante el Chelsea con mucha concentración. Los goles del primer tiempo nos facilitaron mucho las cosas", ha añadido.

Sobre el partido de Radamel Falcao, el técnico argentino ha señalado: "A Radamel lo admiro y lo quiero. Lo conozco desde joven y no deja de crecer. Ojalá siga así. Hay que disfrutarlo y exigirlo, porque a mayor exigencia más rinde. Esperamos seguir sacando lo mejor de él".

Simeone ha calificado de "espectacular" el apoyo de los 6.000 aficionados del Atlético que han acudido al estadio Luis II de Montecarlo: "De nuevo hemos hecho felices a mucha gente y mañana muchos atléticos vestirán con orgullo la rojiblanca".