Un Atlético con dudas y debuta en la Copa ante un Elche en crisis

Partido de ida de dieciseisavos de final (21:30, Onda Madrid)

Mir: "Hay que afrontar la Copa con alegría e intentar disfrutar"

Simeone: "Pensamos en resolver la eliminatoria"

Fernando Torres, Vietto y los canteranos Sergi y Keidi apuntan al once en Elche; Juanfran Torres se cae de la convocatoria y Toni Moya le sustituye

Peñas del Elche y Atlético realizarán un acto de hermanamiento antes del partido

deportes

| 25.10.2017 - 08:14 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid, con dudas por un mes con una victoria en cinco partidos y minutos para los jugadores menos habituales, debuta en la Copa del Rey (21.30 horas, Martínez Valero) ante un Elche que atraviesa su peor momento de la temporada.

El conjunto rojiblanco rompió el pasado domingo en Vigo ante el Celta (0-1) una racha de cuatro partidos sin ganar, y vive su inicio de temporada con menos goles anotados, quince en doce encuentros, desde que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone se hizo cargo de la plantilla en 2012.

TERRENO PROPICIO

En esta tesitura llega la Copa del Rey, un torneo que ha dado muchas alegrías tanto al club, que acumula diez trofeos, como a Simeone, que lo conquistó como jugador en 1996 y como técnico en 2013 ante el eterno rival, el Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu, con un cabezazo del brasileño Joao Miranda en la prórroga.

Es, por tanto, terreno propicio para que el Atlético mejore su presentación del último mes, ya que no domina un encuentro desde el 2-0 de Liga al Sevilla en el Wanda Metropolitano, y la oportunidad para que el ataque rojiblanco afile su puntería.

Los encargados de conseguir el gol para el equipo visitante serán Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto, quienes no han sumado aún un solo tanto en competición oficial. Debutará en competición oficial esta temporada el mediocentro argentino Augusto Fernández, que de momento no ha tenido minutos en una competición oficial desde su grave lesión de rodilla la pasada temporada.

MUCHAS ROTACIONES

El argentino estará acompañado por el ghanés Thomas Partey en el centro, el albanés Keidi Bare en la derecha y el argentino Nico Gaitán por la izquierda, que tendrá otra ocasión para mostrar el jugador que maravilló en el Benfica portugués.

Miguel Ángel Moyá ocupará la portería por primera vez esta temporada, con el croata Sime Vrsaljko por la derecha, el uruguayo José María Giménez, el francés Lucas Hernández y el canterano Sergi González formarán en la defensa.

Un duelo en el que no podrán estar los lesionados 'Koke' Resurrección, con un edema muscular, y el belga Yannick Carrasco, con problemas en su rodilla izquierda y además sancionado. El central montenegrino Stefan Savic también arrastra una sanción de la temporada pasada.

SIN OCHO TITULARES

Se quedarán en Madrid hasta ocho titulares habituales, en una convocatoria en la que entraron los canteranos Sergi, Keidi, Alberto Ródenas y Antonio Montoro. Estará el ilicitano Saúl Ñíguez, que tuvo hoy descanso pero fue incluido en la citación de dieciséis futbolistas decidida por Simeone.

El internacional español, jugador nacido y criado en Elche y que se formó en la cantera del club, será uno de los alicientes para la afición local, que no obstante, no se espera que llene el estadio Martínez Valero.

El Elche afronta el partido en el peor momento anímico y deportivo de la temporada, ya que ha enlazado dos partidos consecutivos perdidos tras haber protagonizado un gran arranque de competición que le llevó al liderato.

EL ELCHE, A OFRECER BUENA IMAGEN

Estos últimos resultados han enfriado algo el ambiente en Elche, donde se celebró por todo lo alto la eliminatoria ante el conjunto madrileño tras haber superado a Badalona, Cultural de Durango y Hércules en las anteriores rondas.

El reto del Elche es ofrecer una buena imagen que le permita recuperar la confianza y reconquistar el afecto de su afición, que despidió con pitos a los jugadores tras la última derrota ante el Alcoyano.

Vicente Mir, entrenador del Elche, tiene la intención de realizar rotaciones, ya que el objetivo prioritario es la Liga, donde el conjunto ilicitano está obligado por presupuesto y plantilla a pelear por la promoción de ascenso.

El técnico no podrá contar con el lesionado Corozo ni con Juan Francisco Martínez 'Nino', capitán y referente del equipo a quien desea reservar tras sufrir un golpe en la espalda, mientras que ha concedido descanso a varios titulares como Provencio, Adrián Jiménez, Primi y Collantes.

ALINEACIONES PROBABLES

Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Albacar, Peris; Manolo Sánchez, Diego Benito; Iván Sánchez, Lolo Plá, Javi Flores, Benja

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Keidi, Augusto, Thomas, Gaitán; Vietto, Fernando Torres

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán)

Estadio: Martínez Valero

Horario: 21.30 hora (Onda Madrid)