Un apurado Leganés visita al Alavés

Asier Garitano: ""Muchas cosas tendremos que hacer bien para poder tener opciones"

Pellegrino: "El comportamiento de la gente con el equipo es increíble, ojalá que podamos transmitir lo mismo

El Leganés no ha ganado nunca en Mendizorroza

Gabriel, CD Leganés

deportes

| 21.01.2017 - 09:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alavés quiere confirmar su posición en la tabla ante el Leganés, en la visita de los madrileños al estadio de Mendizorroza, en la decimonovena jornada de la Liga. Con una victoria, los alavesistas se acercarían aún más al objetivo de la permanencia con toda la segunda vuelta por delante.

El conjunto albiazul recibe la visita del equipo de Asier Garitano para vivir el cierre de la primera vuelta de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol nacional. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos recién ascendidos que buscan sellar la permanencia en Primera División cuanto antes y optar a otros objetivos.

UN EQUIPO CON CONFIANZA

Tras la victoria en el choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón (0-2), el conjunto albiazul debe centrarse en la competición doméstica y recuperar la senda del triunfo después de la última derrota ante el Celta de Vigo (1-0). Hace semanas que el club ha anunciado que no hay entradas para recibir al Leganés, por lo que se prevé un gran ambiente en las gradas de Mendizorroza.

Los madrileños han jugado en Vitoria un total de seis ocasiones, que se saldaron con un balance de cuatro derrotas y dos empates, por lo que intentarán cosechar su primer triunfo en el escenario vasco. Mauricio Pellegrino no podrá contar para este encuentro con el marroquí Zou Feddal, expulsado la pasada jornada, ni con Kiko Femenía, por acumulación de amonestaciones, por lo que tendrá que realizar variaciones en el once titular.

Se espera que Fernando Pacheco regrese a la portería y esté acompañado por Carlos Vigaray y Alexis, que vuelven al once titular y compartirán espacio en la zaga albiazul con Theo Hernández y Víctor Laguardia, recuperado tras el golpe en la sien que recibió en Vigo y que le obligó a pasar la noche en un hospital.

En el centro del campo se ubicarán Manu García y Marcos Llorente, que tendrán a Víctor Camarasa como enlace de Ibai Gómez y Édgar Méndez, que ocuparán las bandas, y el carioca Deyverson, que volverá a ser la referencia del Alavés.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Édgar; y Deyverson

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Szymanowski, Machís y Guerrero

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: Mendizorroza

Horario: 18.30 horas (Onda Madrid)