Un afortunado Barcelona pasa a la final desde el punto de penalti

El FC Barcelona se alió con la fortuna para superar al Caja Segovia en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras disputar un encuentro pleno de igualdad que concluyó con empate a dos goles en el marcador.

El respeto mutuo fue la nota dominante durante los primeros veinte minutos de partido, en los que ambos equipos trataron de no cometer errores que pudieran dar oportunidades a la contra a su adversario.

De esta manera, la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el ecuador del primer período, cuando el remate cercano de Sergio Lozano se encontró con la gran intervención de Cristian. Respondió el Barcelona con un lanzamiento de Fernandao al que Cidao tuvo respuesta.

El portero del Caja Segovia se convirtió en el protagonista en los últimos minutos del primer tiempo, al rechazar un doble penalti lanzado por Wilde a seis segundos para el descanso.

El segundo tiempo empezó de manera ideal para el conjunto blaugrana, que en el tercer minuto ya vencía por 0-2 con los tantos de Lin y Fernandao. El Caja Segovia reaccionó de manera inmediata, y Lozano puso el 1-2, para que, poco después, fuera Antoñito quien devolviera la igualdad al electrónico.

Pese a que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza, el electrónico ya no volvería a moverse ni en el tiempo reglamentario, ni en la prórroga, por lo que el encuentro se tuvo que decidir desde el punto de penalti, donde un afortunado Paco Sedano, que no había jugado un solo minuto durante el choque, sustituyó a Cristian para detener los lanzamientos de Esquerdinha y David y dar el pase a la final a su equipo.

Ficha técnica:

2 - Caja Segovia: Cidao, Tobe, Lozano, Matías y Esquerdinha, equipo inicial, Geison, Antoñito, Borja, Daniel, Sergio González y David

2 - FC Barcelona: Cristian, Torras, Lin, Saad y Wilde, equipo inicial, Chico, Carlos, Javi Rodríguez, Igor, Fernandao y Sedano.

Árbitros: Gracia y Gutiérrez, de Madrid. Mostraron tarjetas amarillas a Geison por los locales, y a Fernandao, Igor y Torras por los visitantes por el FC Barcelona

Goles 0-1 (m.22) Lin; 0-2 (m.23) Fernandao; 1-2 (m.27) Lozano; 2-2 (m.30) Antoñito.

Penaltis: Caja Segovia 4 - FC Barcelona 5

Incidencias: Primer encuentro de semifinales de la Copa de España de fútbol sala, disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de 3.500 espectadores.