Ujfalusi pide disculpas a Messi: "Lo siento, no fue mi intención"

"Estoy tranquilo, porque no fue mi intención hacerle daño. Fue una jugada dura y tuve mala suerte pisándole el tobillo"

deportes

| 20.09.2010 - 16:18 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, lamentó este lunes la dura entrada que hizo al argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona, en el partido de este domingo entre ambos equipos, pidió "disculpas" por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana. "Lo siento. Quería pedir disculpas públicamente, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte, bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Ujfalusi, que reconoció que "asustan" las imágenes del tobillo del futbolista azulgrana tras la entrada, aún no ha hablado con Messi: "Lo intenté ayer, pero lógicamente Lio estaba caliente después de lo que pasó y hoy por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun pidiendo disculpas".

Y explicó que su intención "no es hacer daño" al jugador. "Se ve que la pelota sale un poquito y yo intento sacar la pelota, pero, lógicamente, con la velocidad que tenía, él también, no podía pararme y tuve mala suerte que con el pie le pisé el tobillo", recordó el futbolista, que consideró que en las imágenes se ve "clarísimo" que está tocando la pelota antes de pisarle.

También lamentó que Messi vaya a estar unas dos semanas de baja por esa lesión. "Yo dije siempre que para mí es el mejor jugador del mundo y los mejores tienen que jugar siempre, porque la gente disfruta", declaró Ujfalusi, que añadió: "Es feo hacer daño a cualquier jugador y no es mi estilo". "No soy un jugador así, nunca lo fui y nunca lo voy a ser. Entro duro, pero siempre disputando la pelota. Lo que pasó, pasó, lo siento y ya no lo puedo cambiar", valoró el defensa checo, que declaró que si esa entrada se la hubiera hecho a otro jugador también le pediría "perdón".

Su falta fue sancionada con tarjeta roja. "Sabía que lo pisé y, cuando te saca la roja, no estás pensando en la tarjeta. Me fui al vestuario y ya está. Luego quería disculparme, pero lógicamente Lio estaba caliente y estaba esperando", explicó. "Son decisiones del árbitro y no voy a hablar de eso. La entrada fue dura y las decisiones las tiene que tomar el árbitro. La tomó y hay que aceptarlo", continuó el defensa, que no sabe que sanción le caerá por esa acción, aunque admitió: "Viendo la tele, claro que las imágenes asustan".

"Estoy bien ahora que sé que Messi no se rompió nada. Yo estoy tranquilo, porque no fue mi intención hacerle daño. Fue una jugada dura y tuve mala suerte pisándole el tobillo. Voy a trabajar con el equipo y esperar la sanción", dijo Ujfalusi, que defendió que la entrada no fue por un calentón: "Estoy caliente los 90 minutos jugando, caliente cuando, desde mi punto de vista, el árbitro no pitó un penalti. Yo estoy caliente, pero me controlo siempre".

También consideró que hay "muchas entradas, duras o más duras" durante los partidos y explicó: "Hay que proteger a todos los jugadores, no sólo a los mejores del mundo, a cualquier jugador. Esto es nuestra vida y hay que proteger".