Ujfalusi: "No creo que estemos en crisis"

deportes

| 07.12.2010 - Actualizado: 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, negó hoy que su equipo esté en "crisis", sino que está viviendo un "mal momento", y valoró que ha sido una semana "dura", pero mostró su seguridad en que el próximo sábado cambiará la racha con un triunfo ante el Deportivo.

"No creo que haya crisis. Son momentos malos y difíciles para el equipo y para el club, porque todos queremos meternos en la Liga de Campeones y acabar el año ya pensando en el cuarto o quinto puesto. Ahora están más lejos, pero estoy tranquilo. Quedan muchos partidos y queremos empezar a ganar de nuevo el próximo sábado", explicó.

"Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque tenemos una plantilla muy buena. Hay que seguir y trabajar. Cuando juegas en un equipo como el Atlético de Madrid siempre hay presión y debes estar acostumbrado. Queremos acabar bien el año. Estoy seguro que ya el sábado vamos a ganar y empezar de nuevo una racha", continuó.

Ujfalusi consideró que la relación de la plantilla con Quique Sánchez Flores es "siempre la misma, como desde el primer día", cuando llegó al banquillo. "Estamos trabajando mucho, comportándonos como profesionales, como él, y yo nunca vi nada de un comportamiento malo", recalcó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El Atlético ha sufrido tres derrotas en siete días que le han alejado hasta ocho puntos del cuarto puesto y le han dejado al borde de la eliminación en la Liga Europa. "No creo que sea la peor semana (desde que llegó al equipo). Ha sido dura, porque un equipo como nosotros no debemos perder tres partidos seguidos", advirtió.

"El peor partido fue contra el Levante, que no fuimos agresivos, no creamos ocasiones y fue un partido malo en líneas generales, pero en los dos encuentros anteriores salimos bien, teniendo muchas ocasiones y hemos cometido errores individuales. Son cosas que debemos evitar", añadió.

"Tenemos que intentar evitar los detalles pequeñitos y estar juntos, porque cualquiera se puede equivocar, es normal, es fútbol y puede pasar. Hay que intentar trabajar juntos y, si uno se equivoca, tiene que estar otro cerca para ayudar", prosiguió.

El equipo ha recibido ocho goles en los últimos tres encuentros, muchos de ellos en errores defensivos. "Empezó conmigo contra la Real Sociedad, donde fallé en el primer gol, luego otros dos errores individuales contra el Espanyol y luego contra el Aris. Hay que intentar no cometerlos más", declaró.

Ujfalusi, que analizó que los cambios de futbolistas en la zaga titular no pueden "afectar" al equipo, dijo que la defensa "no son sólo cuatro jugadores, sino que empieza desde la punta". "Creo que hemos hecho muchos partidos muy bien y últimamente, desde mi punto de vista, no estamos mal, porque los rivales no nos crean muchas ocasiones. El Espanyol creó cuatro e hizo tres goles", repasó.

"Hay que cuidar los detalles, porque en el fútbol actual los pequeñitos detalles, la estrategia o los errores deciden muchas veces los encuentros y hay que estar más dentro del partido", añadió Ujfalusi, que consideró que la plantilla "no" está 'emborrachada' de títulos por los dos trofeos europeos conquistados durante este año.