UEFA sancionará las tarjetas voluntarias con dos partidos

deportes

| 17.06.2011 - 16:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, indicó que los jugadores que se comporten así tendrán que cumplir un partido de sanción añadido, además del obligado por acumulación de amonestaciones, al explicar las decisiones adoptadas durante la reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

La decisión de la UEFA se produce después de que en la última temporada dos jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fueran multados por forzar sendas tarjetas amarillas en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Ajax en Amsterdam.

Una acción similar se produjo con el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, que también provocó una tarjeta en el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Shakhtar Donetsk (3-0 en ese momento, aunque el partido acabó 5-1); pese a que la acción fue denunciada por el delegadao de la UEFA, Iniesta no recibió ninguna sanción adicional y la amarilla le evitó jugar la vuelta en Ucrania, asegurándose así su presencia en el primer partido de semifinales ante el Real Madrid.

Por oatra parte, se aprobó una propuesta para reconocer a los jugadores internacionales que jueguen cien partidos o más con sus respectivas selecciones, con una distinción en forma de brazalete o medalla.

También se decidió revisar las fechas del Campeonato de Europa sub'21 de 2013 en Israel, que en lugar de jugarse del 15 al 29 de junio se jugará del 5 al 18 para evitar coincidir con la Copa de las Confederaciones de FIFA que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

El Comité Ejecutivo, que no volverá a reunirse hasta el 22/23 de septiembre en Limasol, aprobó la composición del resto de comités de UEFA para el periodo 2011-2013 y de sus órganos de justicia para 2011-2015.

Igualmente dio la bienvenida a sus tres nuevos miembros, el suizo Peter Guilléron, el búlgaro Borislav Mayaylov y el ruso Sergey Fursenko, elegidos en el Congreso del pasado marzo en el que Michel Platini fue elegido presidente para un segundo mandato hasta 2015.